Con casi 80 años de historia, oleoteca La Chinata es a día de hoy una de las franquicias de mayor referencia en el mercado gourmet español, debido a la fuerte apuesta llevada a cabo en el desarrollo de productos derivados del aceite de oliva.
Esta empresa, que tiene su origen en la Sierra de Gata (Extremadura), cuenta con una larga lista de tiendas a lo largo y ancho de todo el Estado. El territorio guipuzcoano también goza de su propia oleoteca, que se encuentra en Irun. Situada en la plaza Almirante Arizmendi, dispone de más de 280 productos derivados del aceite, expuestos en cómodas secciones.
Con el objetivo de dar con la respuesta a las peticiones de la restauración moderna, llevan años investigando para conocer el proceso de fritura con distintos aceites. Por ello, disponen de una zona dedicada a los aceites vegetales, pensados para satisfacer las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional, así como en la industria alimentaria.
Por otra parte, son conscientes de las demandas, cada vez más crecientes de los clientes, por consumir alimentos sanos y naturales. Por ello, en La Chinata llevan años fabricando una línea de productos de alta gama que engloba la firma La Chinata selecciones de gourmets. Se trata ante todo de productos elaborados con los mejores aceites de oliva virgen extra de la misma empresa. Recientemente han añadido otros productos como vinagres, mieles o sales especiales, entre otros.
Siguiendo al uso que la daban las antiguas civilizaciones al aceite de oliva, también han desarrollado diferentes gamas de productos cosméticos, ricos en propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Así, se pueden elegir entre unas líneas más clásicas y otras ediciones naturales para hombres, mujeres e incluso niños. Entre sus artículos destacan los nutritivos jabones y geles de baño, cremas hidratantes para cuerpo y manos hasta leches solares, entre otra extensa lista de artículos de belleza.
En este sentido, dan la oportunidad de realizar cestas de regalos a medida. Estos artículos están adquiriendo un gran éxito entre los clientes gracias a sus precios, que se pueden ajustar al bolsillo de cada uno. Y es que no hay que dejarse engañar por la imagen del producto y su alto nivel, ya que todos los artículos disponibles en La Chinata cuentan con una excelente relación calidad-precio, con el fin de que todos puedan disfrutar de ellos. Por ello, desde esta tienda guipuzcoana invitan a todos los que estén interesados a entrar en sus instalaciones para que puedan degustar en primera persona, y sin ningún tipo de compromiso, sus aceites u otros productos, que irán rotando. Es el caso del paté, que está dando mucho juego, por ser un producto de calidad y fácil de combinar con otros alimentos.
La Chinata de Irun abre sus puertas los lunes de 17.00 a 20.00 horas, y de martes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En cambio, los sábados la tienda solo abre por las mañanas, en el horario de 10.00 a 14.00 horas. Para más información se puede visitar la página web www.lachinata.es.