Unax, el hijo de Nerea Garmendia, sigue hospitalizado por una infección bacteriana localizada.
La actriz contó el martes que a su familia le tocó "celebrar" el Día de Reyes en el hospital, ya que el 1 de enero su hijo tuvo que ser hospitalizado.
Unos días después, Garmendia ha querido tranquilizar a sus seguidores actualizando el estado de salud del niño.
Según señaló la noche del jueves, la última noche de Unax fue "buena".
Aunque está constantemente quitándose la vía, la actriz señaló que es normal dado que es un bebé: "Está contento, feliz... ve un cable y tira. Pero por lo demás, está estupendamente".
Aunque sigue con el drenaje, la guipuzcoana espera que se lo puedan quitar este viernes junto a la vía.
Garmendia celebró que su hijo está con un buen estado de ánimo, dado que juega y come "estupendamente".
"A ver si con un poquito de suerte el sábado nos dan el alta y nos podemos ir a casa", sentenció.
El día de Reyes también quiso agradecer el trato a los profesionales médicos que les han atendido, lamentó que el destino haya sido así de "caprichoso" y que su hijo haya tenido que pasar sus primeros Reyes en el hospital: "Pero han sido muy especiales porque Unax ha tenido la suerte de que vinieran los ¡¡Reyes Reyes!! Los Reyes Magos de la Cabalgata de Elche nada menos… Y le trajeron un balón y un dinosaurio. No pudieron acertar más. Unax ya tiene rey favorito. No se dejó sucumbir por las barbas y melenón de Melchor y Gaspar (que yo pensé que los dejaría para ir a Turquía a reponer cabellera…) eligió a Baltasar. Literalmente se lanzó a sus brazos. Por si fuera poco también pasaron de visita el equipo de rugby de Elche y le regalaron un oso. Así que hemos empezado el año con emociones fuertes".
"Cómo es la vida que cada año cuando veo a todos los ángeles que se acercan a los hospitales para visitar niños enfermos se me encoge el corazón, y jamás pensé que uno de esos niños sería el mío. Me emocioné muchísimo cuando llegaron los Reyes e hicieron sonreír a Unax de aquella manera", añadió.
Garmedia también celebró que Unax se ha portado bien en todo momento: "Debo decir que Unax se ha portado increíble en todo momento… no lloró cuando le pusieron la vía ni cuando le sacaron sangre, ni con la ecografía... Este chaval es un más valiente que nosotros. Está estable, come bien, ríe y juega como siempre".
Maternidad
Después de ocho meses de maternidad, Nerea Garmendia ha vuelto al trabajo recientemente.
La actriz ha sido noticia en los últimos meses por el nacimiento de su primer hijo. En noviembre de 2024 anunció que estaba esperando a Unax junto a su pareja, Luis Díaz Núñez, con el cual acumula una relación de cinco años.
"No ha sido fácil llegar hasta aquí. Lo intentamos hace dos años y no pudo ser. Aunque seré madre con 45 años, empecé el proceso con 41. Una no es madre cuando quiere, sino cuando puede", explicó en una entrevista al desvelar su embarazo.
Trayectoria de éxito
La actriz, que a sus 46 años se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, acumula una carrera de dos décadas como actriz. La guipuzcoana ha destacado en la televisión, el cine y el teatro.
Comenzó su carrera en la década de 1990 participando en series de televisión como 'Periodistas' y 'El comisario'. Sin embargo, fue en la exitosa serie 'Al salir de clase' donde alcanzó una gran popularidad.
A lo largo de los años, ha participado en proyectos de éxito, destacando 'Los hombres de Paco', 'La pecera de Eva', 'Gran Hotel', 'Bajo sospecha' o 'La reina del sur'.
En el cine, ha participado en varias películas como 'Princesas' (2005) dirigida por Fernando León de Aranoa, donde interpretó a una prostituta, un papel con el que ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación.
Entre los últimos proyectos en los que ha participado están la segunda edición del programa de ETB2 'Akelarre' y la serie 'Itxaso', disponible en la plataforma Primeran.
Garmendia tiene una gran popularidad en las redes sociales, ya que es muy activa en Instagram. La de Beasain acumula más de 171.000 seguidores en esta red social, donde suele compartir recomendaciones, experiencias, anécdotas o vídeos en clave de humor.