El defensor vasco-venezolano de la Real, Jon Mikel Aramburu, se mostró “muy feliz, porque no soy de marcar muchos goles”, y pudo anotar el tanto del triunfo. El lateral aseguró en declaraciones a Movistar Plus que “el gol del Getafe nos hundía porque creo que merecimos mucho más. Tuvimos ocasiones claras para marcar el segundo. No lo hicimos y el fútbol es así. Si no marcas, el rival aprieta, sobre todo en este campo. Gracias a esta última jugada pudimos ganar el partido”.
El jugador txuri-urdin reveló que “el míster nos había dicho que no iba a ser el partido más bonito, porque sabemos cómo se juega aquí, pero lo importante eran los tres puntos, y había que salir a ganar”.
Aramburu también se refirió a la llegada de Matarazzo: “No sé qué ha cambiado” con el nuevo entrenador, pero el equipo juega “más junto, más compacto, y va a todas las pelotas como si fuera la última”. El defensa dedicó el gol “a mi familia, y a mi país, que pasa un momento complicado”.
Brais: "Hemos hecho muchos méritos"
Por su parte, Brais Méndez, autor del primer gol txuri-urdin, aseguró que “la victoria es justa”. “Hemos hecho muchos méritos y teníamos que haber sentenciado mucho antes, pero no ha podido ser” y el equipo terminó “sufriendo”. Aún así, “sabíamos que iba a ser complicado”.
El gallego relató que Matarazzo “nos está apretando y nos está exigiendo, y lo necesitábamos. Estamos muy contentos con el míster y creo que vamos a ir hacia arriba”.
Por último, el técnico se mostró convencido de que el equipo ganó porque quiso ganar y porque la suerte se trabaja. El preparador txuri-urdin se mostró satisfecho con la victoria, y señaló que sus jugadores van por el buen camino después de dirigir sus dos primeros encuentros desde el banquillo del conjunto vasco. “Es querer ganar, la suerte la trabajamos. Es parte del ADN de este club, con mentalidad para presionar, dominar el balón y estoy contento de mantener el ADN. El fútbol evoluciona también y estoy contento de mantener el ADN y buscar soluciones”.
“Fue un final muy dramático. En esos momentos piensas en las ocasiones que hemos tenido en la segunda parte para marcar el segundo gol. Pero en esos momentos piensas en estar conectado para ayudar a los jugadores. En general, estoy muy contento por la reacción en esos minutos generando duelos y generando faltas a favor. Es una seña de identidad para este equipo muy importante”, añadió.
Además, indicó que en el primer choque ante el Atlético de Madrid, que terminó empate (1-1), vio algunas de las ideas con las que quiere trabajar junto a sus jugadores. Del choque ante el Getafe resaltó que servirá “para aprender mucho”.