Brais Méndez ha anotado en Getafe su cuarto gol en el campeonato de liga, superando los tres tantos que logró la pasada campaña en esta competición. El gallego, además, ha marcado todos sus goles de la temporada en el campeonato liguero.
Anotó su primer tanto en la derrota ante el Betis (3-1), y después marcó en las victorias frente a Athletic (3-2) y Osasuna (1-3), antes de anotar en el Coliseum. Su mejor registro goleador con la Real se produjo en la temporada 2023-24, cuando marcó siete goles en liga.
"Hemos hecho muchos méritos"
El autor del primer gol txuri-urdin ha reconocido que “la victoria es justa”. “Hemos hecho muchos méritos y teníamos que haber sentenciado mucho antes, pero no ha podido ser” y el equipo terminó “sufriendo”. Aún así, “sabíamos que iba a ser complicado”.
El gallego relató que el nuevo técnico, Rino Matarazzo les está "apretando y nos está exigiendo, y lo necesitábamos. Estamos muy contentos con el míster y creo que vamos a ir hacia arriba”.
Oyarzabal, pichichi
Oyarzabal, con cinco goles, es el pichichi de la Real en la liga, y Gonçalo Guedes tiene también cuatro goles en su cuenta particular.
Jon Mikel Aramburu, por su parte, marcó su primera diana en esta liga. La pasada campaña, el lateral venezolano anotó un solo tanto en esta competición.