Más allá de sus recetas o sus consejos gastronómicas, Karlos Arguiñano es muy querido por sus bromas y su sentido del humor con la audiencia.

Sin ir más lejos, este mismo viernes ha protagonizado un post muy viral en su perfil de Instagram. Junto a un vídeo donde se ve su silueta, ha escrito las siguientes palabras: "Egun on, buenos días. Esta mañana he desayunado bien… y de momento, ¡5 metros y medio! Me han llamado de la NBA… ¡nos vemos allá, encestando!".

El post, grabado por él mismo, rápidamente se ha llenado de me gustas y comentarios de seguidores de chef guipuzcoano.

Cuidar la alimentación

Preguntado sobre las nuevas formas de cocinar y la irrupción de las freidoras de aire, Arguiñano habló claro en una entrevista reciente, dirigiéndose a la gente que tiene poco tiempo para cocinar. Según el chef, los que no tienen tiempo para prepararse la comida en el día a día deberían hacerlo en grandes cantidades.

Refiriéndose especialmente a los fines de semana, que es cuando mucha gente aprovecha para hacer platos algo más elaborados, les sugirió hacer una mayor cantidad de comida para luego congelarla.

"Haces 10 raciones de lentejas, que cuesta 10 minutos más, y luego repartes eso en unos tuppers y lo congelas. Y ya tienes para ocho días. Albóndigas, en lugar de hacer ocho, que da mucha pereza hacerlas, haces 40 albóndigas", señaló, resaltando el papel del congelador, capaz de mantener la comida durante meses y ahorrarnos muchísimo tiempo de cocina en el día a día.

El cocinero hizo una larga lista de platos que se pueden hacer en grandes cantidades para después congelarlos: alubias blancas, garbanzos, carne guisada...

"Yo entiendo a la gente que trabaja toda la semana, pero merece la pena cocinar en casa. No veo mal comprar comida cocinada, pero es mucho mejor cocinar tú", sentenció.

El cocinero Karlos Arguiñano en una foto de archivo E.P.

37 años en TV

El cocinero acumula 37 años frente a las cámaras de la televisión, y en una entrevista reciente en televisión mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".