Uno de los hermanos de la actriz y presentadora Paz Padilla falleció "repentinamente" este fin de semana a los 57 años, según indicaron este domingo en el programa Fiesta.

La gaditana, que aún no se ha pronunciado sobre la muerte de su hermano Luis, de 57 años, siempre ha mostrado el gran cariño que siente hacia sus hermanos: "Mi familia es lo más bonito. Ellos son mi gran tesoro. ¡Quiero tanto a mis hermanos! Daría mi vida por cada uno. Lo único que les he dicho a todos, ahora que mi madre no está es que siempre estemos unidos, que nos apoyemos el uno al otro y no dejar pasar ni un día sin decirnos 'te quiero'", señaló en 2023.

Los seguidores de la andaluza ya conocen la peculiar manera que tiene Padilla de enfrentar la muerte. En su libro El humor de mi vida, lanzado en 2021, habla de llevar el duelo con alegría.

Precisamente en relación a esta filosofía de vida, algunos usuarios de la red X han recordado las palabras que Padilla dijo a Lydia Lozano, cuando perdió a su hermano debido al covid. "Disfrútalo. Tu hermano ha muerto, pero disfrútalo. Despídete de él, dale las gracias y vívelo con amor".

También hay usuarios que han salido en defensa de la cómica y de su forma de afrontar la muerte.

Larga trayectoria

Paz Padilla es una reconocida actriz, presentadora y humorista, conocida por su carisma y versatilidad en los medios de comunicación.

Nacida en 1969 en Cádiz, comenzó su carrera en el mundo del humor, donde rápidamente ganó popularidad. Su gran salto a la fama llegó en la década de los 90, cuando se unió al equipo del programa de televisión Genio y Figura, donde sus monólogos y actuaciones cómicas se convirtieron en un éxito.

A lo largo de su carrera, ha demostrado ser una figura polifacética, destacándose no solo en el ámbito de la comedia, sino también en la televisión, tanto como actriz en series como Mis adorables vecinos y La que se avecina, como presentadora en programas de gran audiencia, siendo uno de sus trabajos más emblemáticos el de conductora de Sálvame, en el que ha demostrado su capacidad para gestionar situaciones complejas con humor y profesionalismo.

Además de su carrera televisiva, Paz Padilla ha explorado el mundo del teatro, mostrando su faceta más seria y sensible como actriz en obras de mayor calado emocional, como Desatadas y El humor de mi vida, una obra basada en su libro homónimo, en el que aborda el duelo tras la pérdida de su marido.