Los preocupantes rumores que han surgido en torno a la salud de Kate Middleton en las últimas semanas son cada vez mayores.

Aunque tras la intervención de la mujer del Príncipe Guillermo la Casa Real británica apuntó a la Semana Santa como la fecha en la que Kate retomaría sus compromisos, la fecha sigue en el aire. A principios de marzo vio la luz la noticia de que reaparecería en junio en un acto oficial del Ministerio de Defensa, dos meses más tarde de lo anunciado en un principio. Sin embargo, poco después el Ejército retiró ese anuncio, que no tenía confirmación oficial por parte de Kensington Palace.

Son muchos los programas y medios que llevan semanas hablando del estado de Kate Middleton. Uno de ellos ha sido el popular podcast 'Poco se habla' de Xuso Jones y Ana Brito.

Precisamente la presentadora del podcast aprovechó su programa de este domingo para asegurar que contempla tres teorías sobre el estado actual de la Princesa de Gales.

"A Kate le están pasando cosas. No sabemos si está muerta, esa es una de las teorías. La segunda teoría es que a raíz de esa operación está en coma. La tercera conspiración es que se ha ido con otro. Ella no podía más y le ha sido infiel. Esto es real", sentenció Brito.

"¿Dónde está Kate? La última vez que se la vio fue el 25 de diciembre de 2023. Posteriormente se sometió a una operación de la tripa. Desde entonces nadie la ha vuelto a ver y todas las fotos que han salido de la Casa Real Británica han sido 'photoshopeadas'. ¡No está Kate en las fotos, es mentira!", señaló.

Asimismo, en relación a la calidad del photoshop de la Casa Real británica, dijo que es como si lo hubiera hecho su abuelo.

Última aparición

Kate Middleton estuvo viendo este sábado a sus hijos practicando deporte y después acudió a 'The Windsor Farm Shop' con su marido, el Príncipe Guillermo. De ninguna de las salidas hay fotos, solo testimonios.

Ha sido el medio británico The Sun', uno de los periódicos que pertenecen al Royal Rota, y que por tanto tiene un mayor acceso a los miembros de la Casa Real británica, el que ha informado sobre esta salida de Middleton. Para evitar polémicas, esta vez no hay fotos que prueben esta salida de la Princesa de Gales, por ello, tampoco hay acusaciones de manipulación.

Los testigos presenciales que cita el medio británico destacaron que se vio a Kate Middleton con buen aspecto y relajada, por lo que parece que se encuentra bien tras la polémica de la foto y todas las especulaciones. "Los niños no estaban con ellos, pero es una buena señal de que estaba lo suficientemente sana como para ir de compras", señalaron los presuntos testigos.

Con ella estaba el Príncipe Guillermo, lo que también les sirve para desmentir los rumores de crisis matrimonial.

Fotos manipuladas

Con motivo del Día de la Madre, que en Reino Unido se celebró a principios de marzo, Kate Middleton reapareció en redes sociales compartiendo una imagen acompañada por sus hijos -George, Charlotte y Louis- y con un mensaje sobre su estado de salud. "Gracias por vuestros mejores deseos y por vuestro apoyo durante los dos últimos meses", se señalaba en el mensaje que acompañaba a la imagen colgada en la cuenta de Instagram del príncipe y la princesa de Gales.

De esta forma se pretendía zanjar los rumores sobre el estado de salud de la Princesa de Gales, tras meses de ausencia pública. No obstante, el intento fracasó, ya que la imagen acrecentó todavía más las especulaciones sobre el estado de salud de Middleton, después de que comenzaran a surgir comentarios que apuntaban a una posible manipulación de la fotografía.

Alguna de las agencias de comunicación más importantes del mundo retiraron la instantánea de sus servidores, apuntando que la fotografía parecía haber sido alterada. La misma Kate Middleton terminó admitiendo que la imagen estaba manipulada y que ella es la responsable.