Emma García se ha convertido en una de las caras más destacadas del mundo de la televisión. La presentadora guipuzcoana es especialmente conocida por estar al frente de programas como, por ejemplo, 'A tu lado', 'Mujeres, Hombres y Viceversa', 'El juego de tu vida' y 'Fiesta'. Pese al gran recorrido que acumula delante de las cámaras, lo cierto es que se sabe muy poco sobre su patrimonio. Según ha trascendido, la comunicadora tiene entre manos un nuevo negocio que no está relacionado con el mundo de la televisión.

Emma García ha decidido emprender una nueva etapa con un proyecto muy personal: su propio atelier, con el que prepara su colección de joyas. Así lo ha confirmado la conductora televisiva mediante una publicación en sus redes sociales: “¡¡Y por fin … puedo presentaros Argia Jewels !!! Un proyecto que arranca de una conversación en el camerino y que es el ejemplo de que el trabajo y el amor puede desembocar en un resultado maravilloso. El día que Leticia, compañera y amiga de la vida, me dijo que se había inspirado en mí para crear la colección Sugea, me emocioné y me enamoré de sus diseños al momento. Así es como juntas hemos sacado adelante Argia (luz). Me siento muy agradecida de haber podido colaborar con un equipo con tanto talento y espero que las joyas os parezcan tan especiales como a mí”.

Al margen de esta nueva aventura laboral, Emma García cuenta con una empresa que creó junto a su marido, Aitor Senar. La compañía se llama Atom 2002 S.L., que precisamente se trata del año en el que se puso al frente de ‘A tu lado’. Su función es muy clara: “Explorar todos aquellos derechos renunciables de propiedad, intelectual, industrial o de imagen que pudieran corresponderle a cualquier periodista, presentador o artista”. De hecho, y según algunas fuentes, la presentadora y su pareja, sólo en el año 2016, alcanzaron cifras millonarias.

Más ganancias y reconocimiento

Además de sus ganancias con la empresa que posee junto a su marido, Emma García también percibiría ingresos por sus publicaciones en redes sociales. A mencionar que no suele etiquetar la marca de los productos con lo que aparece, añadiendo únicamente a los estilistas o diseñadores que están relacionados con sus estilismos. Por otro lado, a destacar su último galardón, el Premio Antenas de Oro 2023 otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Por lo visto, la larga trayectoria de la guipuzcoana ha sido reconocida por la gran labor que ha realizado en los últimos tiempos.