Hace sólo unos días Miguel Lago se volvió viral con un monólogo en el que ridiculizaba al diputado del PSOE Óscar Puente, el que respondió al discurso de Alberto Núñez Feijóo en su fallida investidura. El colaborador de El Hormiguero y Y ahora Sonsoles se burlaba en tono irónico del acoso que había recibido el exalcalde de Valladolid en el AVE entre la capital pucelana y Madrid por parte de un hombre que está a la espera de juicio por agredir y coaccionar a su expareja y que hace pocas semanas fue detenido por agredir a dos policías.

Aquel monólogo, realizado también en el Teatro Alcázar de Madrid, se hizo muy viral, cosechando alabanzas de los próximos a la derecha y muy criticado desde la izquierda. Él quiso defenderse asegurando que en otras ocasiones se había metido con políticos de otras ideologías, poniendo un ejemplo de Vox.

Pues bien, en las últimas horas se ha viralizado otro monólogo del excolaborador de Todo es mentira en el que su víctima es Irene Montero, otra vez una política de izquierda. En este caso se burla de ella por su pasado como cajera de supermercado, aprovechando que no entró en las listas de Sumar para repetir en el Congreso de los Diputados. “Entonces yo vi aquello de Irene Montero, Dios la tenga en su gloria desde aquí (y se santigua y le manda un beso al cielo). Ya ha recibido ofertas para volver a su antigua carrera; la han llamado ya Carrefour, el Dia, la ha llamado el BM, la ha llamado AhorraMas. AhorraMas le ha hecho una oferta de la hostia que le dejan alternar la caja con la carnicería. Cuidado, eh”.

Una burla que no ha gustado nada a miles de internautas, que lo acusan de clasista. Además, no son pocos los y las trabajadoras de supermercado que se sienten aludidos por su monólogo y que aseguran no ser menos que nadie por el empleo que tienen, que tan vital fue, por ejemplo, durante la pandemia de covid.