Jennifer López es una de las artistas más admiradas y seguidas a nivel mundial, sin embargo, detrás de su apariencia perfecta, ella también es humana y ha querido sincerarse acerca de los diferentes problemas de salud mental que ha sufrido a lo largo de su vida, destacando la importancia de mantener a raya el estrés, una enfermedad que, aunque en muchos casos no se percibe, puede llegar a tener graves consecuencias para la salud. 

La actriz y cantante ha utilizado su boletín, ‘On the JLo’, para confesar los problemas que ella misma sufrió en su juventud, relacionados con su salud mental y cómo aprendió a lidiar con el estrés, cambiando sus hábitos para poder disfrutar de un mejor estilo de vida y un buen descanso. 

JLO SE SINCERA SOBRE SU SALUD MENTAL

Jennifer López desvela en ‘On the JLo’, los frenéticos horarios laborales que llevaba cuando era joven y las consecuencias que terminaron causando en su salud tanto física como mental. 

Hubo una época en la que dormía de tres a cinco horas cada noche. Estaba todo el día en el plató y toda la noche en el estudio, y los fines de semana hacía giras promocionales y grababa vídeos. Tenía poco más de 20 años y me creía invencible”, comienza contando la diva del Bronx, que explica cómo su frenético ritmo de vida terminó repercutiendo en su salud y un día comenzó a notar las consecuencias en su estado físico: “Estaba congelada. No podía ver con claridad, los síntomas físicos comenzaron a asustarme y el miedo se agravó”, narra sobre lo que ocurrió entonces. 

Ahora, Jennifer sabe poner nombre a lo que le pasó, pero en aquel tiempo contaba con muy poca información sobre salud mental y se asustó ante sus síntomas. 

Ahora sé que fue un ataque de pánico clásico provocado por el agotamiento, pero en aquel momento nunca había escuchado ese término”, desvela en su boletín, en el que también confiesa que la situación llegó a tal punto que decidió ponerse en manos de expertos pensando que se había vuelto loca. 

Le pregunté al médico si me estaba volviendo loca. Me dijo: 'No, no estás loca... Necesitas dormir de siete a nueve horas cada noche, no bebas cafeína y asegúrate de hacer ejercicio si vas a tener este ritmo de trabajo'”.

Desde ese momento, la cantante decidió cambiar sus hábitos y comenzó a priorizar su salud por encima del trabajo: “Me di cuenta de lo grave que podía ser ignorar las necesidades de mi cuerpo y mi mente”, asegura la novia de Ben Affleck. 

El exceso de trabajo la hizo caer en una situación de estrés insostenible que su cuerpo fue incapaz de soportar, sin embargo, su experiencia le sirvió para dar un giro a su vida, centrarse en su salud tanto física como mental y en el deporte para poder mantener el ritmo de vida derivado de su trabajo, de hecho, la artista puede presumir de tener una forma física más que envidiable a sus 53 años, algo a lo que también ayuda la gran importancia que da al descanso.