Si algo hace honor a la Navidad, además de ver a los seres queridos, es reunirse alrededor de una mesa surtida de platos deliciosos. ¿Por qué la comida puede hacernos tan felices? En esa encrucijada se hallan ahora muchos científicos, que intentan descifrar si la felicidad se encuentra físicamente en el estómago. Investigaciones a un lado, existe una gran certeza: la principal condición para que un menú esté delicioso es que los productos sean de máxima calidad. La maña detrás de los fogones y el cariño que se le añade, hacen el resto.

 

Para contar con los mejores alimentos estas fiestas, Reyno Gourmet, marca de garantía que ampara los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra, sugiere un completo menú para triunfar en la mesa con mucho sabor navarro.

 

 

El ’oro rojo’ del ‘Pimiento del Piquillo de Lodosa’ 

De color rojo intenso y pequeño tamaño, los ‘Pimientos del Piquillo de Lodosa’ son uno de los productos de Navarra imprescindibles en la mesa las próximas fiestas. Son dulces y con una textura carnosa y compacta. Se pueden degustar a la sartén, rellenos, en ensalada… Los ‘Pimientos del Piquillo de Lodosa’ se han convertido en excelentes embajadores de la huerta navarra en mesas y cocinas de todo el mundo.

Desde las elaboraciones más modernas y sofisticadas como puede ser una mousse de piquillo hasta presentaciones mucho más tradicionales como un pincho de tortilla de patatas con pimientos. Como protagonista de un plato principal, se pueden presentar rellenos de carne, bacalao, morcilla, marisco… 

 

 

La exquisitez del ‘Espárrago de Navarra’

El tiempo de consumo del ‘Espárrago de Navarra’ en fresco es corto, así que en fechas prenavideñas encontraremos este producto exclusivamente en conserva, siempre prestando atención al etiquetado que garantice su origen navarro. Sus propiedades antioxidantes, diuréticas y anticancerígenas hacen del espárrago un gran aliado de la salud, junto a su bajo contenido en grasas, su alta concentración de agua y sus abundantes nutrientes. Un producto idóneo para estas fechas de excesos.

 

Sus propiedades antioxidantes, diuréticas y anticancerígenas hacen del espárrago un gran aliado de la salud

 

El pato y sus derivados

Ya sea como parte de un aperitivo o como plato principal, el pato o cualquiera de sus derivados constituyen una excelente opción. Un magret con frutos rojos, una tostada de foie a la plancha o una ensalada con jamón de pato, son solo algunas ideas para deleitar los paladares más exigentes.

 

‘Cordero de Navarra’ como plato fuerte

El ‘Cordero de Navarra’ destaca por su característico e inconfundible sabor que le ha valido un lugar de honor en nuestra tradición gastronómica. Su textura es fina, tierna y jugosa, y muy bien valorada por los grandes gastrónomos. Además de los tradicionales asados, sus posibilidades gastronómicas son infinitas gracias a su versatilidad.

 

Además de los tradicionales asados, las posibilidades gastronómicas del cordero de Navarra son infinitas. Reyno Gourmet

 

Aceite de Navarra, el mejor compañero

Muchos se refieren a él como el oro líquido y en Navarra se elabora el aceite más septentrional de Europa. El resultado es un Aceite de Oliva Virgen Extra equilibrado, complejo y muy afrutado de oliva. Compañero perfecto en cualquier mesa es capaz de armonizar los aperitivos y platos fríos, con todo tipo de verduras de la huerta navarra, pescados y sorprende en los postres a los gourmets más aventajados.

 

 

Un licor de la Edad Media y dulces de Navidad para terminar

Cualquier celebración memorable debe terminar con digestivo y qué mejor que una copita de Pacharán Navarro, dulce y afrutado. El ‘Pacharán Navarro’ admite todas las fórmulas de degustación imaginables: solo o en compañía, frío o del tiempo, de sobremesa o de noche, en trago corto o largo, con hielo, con infusión, acompañado solo de naranja, incluso en mojito, o como ingrediente de diversos cócteles… Hay muchas maneras de saborear esta bebida joven, fresca y versátil.

 

Para acompañar al ‘Pacharán Navarro’ en la mesa no podrán faltar los ‘Alimentos Artesanos de Navarra’, como chocolates, pastas, tejas y mantecados. Mikel Muruzabal

Para complementar el ‘Pacharán Navarro’ en la mesa, no pueden faltar los ‘Alimentos Artesanos de Navarra’, como chocolates, pastas, tejas y mantecados, productos auténticos, genuinos y tradicionales. El cierre perfecto para un menú plenamente navideño con sabor a Navarra.

Reyno Gourmet


Reyno Gourmet es una marca de garantía creada en el año 2007 por el Gobierno de Navarra, que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación en la Comunidad Foral.