Una auténtica maravilla gastronómica, en el corazón de Gipuzkoa
El local, ubicado en Albiztur, es uno de los principales reclamos culinarios de la zona y de la provincia
Existen en el corazón de Gipuzkoa, en un maravilloso lugar rodeado de paz y naturaleza, uno de los mejores restaurantes de nuestro territorio. Ubicado en el barrio Santa Marina de Albiztur, y cerca de los montes Txindoki y Murumendi, es una joya de la gastronomía en pleno entorno rural. Hablamos del Segore Etxe-Berri, toda una maravilla.
Relacionadas
Situado en Tolosaldea, este local destaca por su ambiente agradable y su cocina tradicional y artesanal. Una apuesta segura para quienes deseen vivir una gran experiencia gastronómica y conocer todos los rincones de la provincia.
Sobre el restaurante
El Segore Etxe-Berri es un restaurante dentro de una casa rural del mismo nombre, que, además de alojamiento, también incluye bar. Este último es el más llamativo, con una capacidad para 180 personas y apto para todo tipo de eventos: bodas, comuniones, bautizos, comidas familiares, etc.
También dispone de un espacio con mesas al exterior en donde se puede comer con buen tiempo. Adicionalmente, el jardín presenta la posibilidad de dar el lunch de las bodas y la ocasión para descansar al aire libre.
Oferta culinaria
En el Segore, se ofrecen menús adaptados para todo tipo de evento y una carta muy variada, en la que la comida tradicional y la autenticidad van de la mano. Sus platos son elaborados de una forma artesana, primando la calidad y la generosidad.
A día de hoy, el restaurante tiene cinco menús diferentes: la habitual carta y los menús para fines de semana, para bodas, el especial y el infantil.
La carta incluye comida típica con entrantes y auténticos manjares con carnes de calidad como las chuletas, solomillo o entrecot. Otros imprescindibles son pescados como la merluza o el bacalao, y una extensa amalgama de postres, desde las cuajadas hasta y otras delicias más modernas.
En cuanto a los menús de fin de semana, se pueden encontrar hasta siete distintos. De todos ellos, y cuatro valen 40 euros, uno 28, otro 35 y otro 45.
Dentro del menú para bodas, hay seis distintos. Incluyen lunch, primeros y segundos platos y postres. El coste de tres de ellos es de 85 euros, otros dos, de 75 y el restante, de 100. Como curiosidad, todos tienen vino.
Respecto a los menús especiales, hay siete distintos. Tres de ellos cuestan 55 euros, dos 50, otro 60 y el último, 65. Y con relación a los menús infantiles, hay dos variedades. La primera vale 25 euros y la otra 18.
Estas son las cinco mejores hamburgueserías de Donostia según TripAdvisor
La valoración del cliente
Para conocer mejor las experiencias de los clientes, vamos a echar un vistazo a sus opiniones en las famosas webs TripAdvisor y Gastroranking
TripAdvisor
En Tripadvisor, el conjunto de los usuarios ha calificado al Segore con una media de 4 estrellas sobre 5.
La mayoría de opiniones aplauden la calidad de los crepes, el cogote de merluza y postres como la tarta de queso o la pantxineta. Asimismo, aprecian la abundancia y sabor de platos típicos como alubias, ensaladas, fritos, rape, escalope, pollo, chuletas y cordero.
De igual modo, los clientes señalan las copiosas raciones que sirve el local. Por último, indican que la buena relación calidad-precio.
GastroRanking
GastroRanking valora el Segore Etxe-Berri con una puntuación de 8,37 sobre 10. Los usuarios valoran tanto su ubicación como su gran abanico culinario, al mismo tiempo que sus asequibles precios y su excelente comida.
Otro punto importante que destacan en este portal es el ambiente que hay para familias con niños y la comodidad de sus instalaciones.
Una ciudad de Gipuzkoa, la más bonita de Euskadi según la inteligencia artificial
Acerca de Albiztur
Albiztur, localidad donde se halla el restaurante, está ubicado en la comarca de Tolosaldea (Gipuzkoa). Sus mayores reclamos son su entorno natural, rodeado de montañas y paisajes verdes, que evocan un ambiente y relajado.
Ya en el municipio, la iglesia de San Salvador es uno de sus principales atractivos históricos. Tampoco podemos pasar por alto su original arquitectura y calles estrechas, tan presentes en el urbanismo clásico vasco.