No es ningún secreto que Gipuzkoa cuenta con unas playas espectaculares que nada tienen que envidiar a los lugares más turísticos y populares del mundo. Cada año cientos de miles de personas visitan el territorio para deleitarse por las playas guipuzcoanas, que destacan por sus arenas claras, sus aguas frescas y limpias y sus olas, ideales para practicar surf u otro tipo de deportes acuáticos.

Cada año el portal TripAdvisor realiza un ranking donde enumera las mejores playas del mundo. El título 'Lo mejor de lo mejor de Travellers Choice' premia el más alto nivel de excelencia en viajes. Este premio se concede a quien reciba un gran número de opiniones y comentarios excelentes de la comunidad de Tripadvisor durante un período de 12 meses. 

Hawai, las Islas Turcas, Seychelles o Sydney han sido alguno de los lugares premiados con las mejores playas del mundo, las cuales comparten el ranking con esta playa guipuzcoana: la playa de La Concha.

Concretamente, la playa donostiarra se encuentra en la tercera posición del ranking, solo superada por las playas de Olhos de Água (Portugal) y Lampedusa (Italia).

El propio TripAdvisor define la playa de La Concha como "un lugar emblemático en la ciudad, con una enorme costa de arena y aguas cristalinas y azules. El ambiente es animado y es un lugar ideal para familias. Hay mucho que hacer, desde surfear hasta nadar y mucho más". Asimismo, TripAdvisor recomienda a quienes vayan a visitar la playa que no olviden llevar su cámara: "Las vistas panorámicas están al siguiente nivel".

Playa de La Concha San Sebastián Turismoa

El símbolo de Donostia

La Concha es la joya donostiarra. Situada en frente de la Isla Santa Clara, esta playa se ha convertido en el símbolo más importante de la ciudad. Cada año miles de personas llegan a Donostia para bañarse en sus espectaculares aguas o para dar un paseo por esta zona tan espectacular.

Miles de personas se asoman cada día a la famosa barandilla antes de acercarse a la Parte Vieja para disfrutar de unos pintxos y de la irresistible gastronomía donostiarra.

Esta playa goza de tener un inmejorable prestigio y numerosos reconocimientos a su calidad. El pasado mes de octubre, la playa de La Concha, junto con las dos playas restantes de Donostia, recibió la bandera medioambiental Ecoplayas.

En el caso concreto de La Concha, se premió la reforma integral de las cabinas colectivas, el nuevo balizamiento para delimitar la zona de baño y el protocolo de actuación y comunicación frente a episodios de llegada de carabelas portuguesa.