Además de los tres establecimientos donostiarras que se hicieron con el triunfo en el Campeonato de Tortilla de Patatas de Euskadi, hubo otros tres bares guipuzcoanos que acudieron a Bilbao tras haberse clasificado en la semifinal de Gipuzkoa. Aunque no fueron tocados por la varita mágica del triunfo, todos ellos realizaron un gran papel y merecen, sin duda, una visita… o varias. 

IZARRAITZ (Donostia)

Arantxa Esnaola e Iker de Miguel dirigen desde 2013 este céntrico bar de la calle Prim, cuya tortilla es elaborada día a día por la cocinera Manoli Becerro, que consiguió nada menos que el primer puesto en la semifinal de Gipuzkoa. Izarraitz destaca también por sus callos caseros, su bacalao con piperrada, sus croquetas y sus tentadoras sugerencias de fin de semana. 

BAI BIDEA (Zumaia)

Acogedor restaurante situado en pleno centro de la villa costera que consiguió, en la semifinal de Gipuzkoa, doble premio quedando tercero en las dos modalidades a concurso. En Bai Bidea encontraremos todos los días su excelente tortilla, así como un cuidado menú del día y una impecable cocina tradicional de mercado con carnes y pescados a la parrilla y productos de temporada. 

BERIT (Urretxu)

La de Javi Quintana, que quedó en cuarto lugar en la semifinal de Gipuzkoa, es, posiblemente, la tortilla más solicitada de Urola Garaia, disponible todos los días a partir de las 9.00 horas, tanto con cebolla como sin ella, y en otras modalidades como rellena de jamón y queso, con bacalao, con pimientos rojos picantes… Seis años volcado en este producto han convertido a este bar en toda una referencia.