Donostia es una ciudad que ofrece numerosos planes gastronómicos y de ocio. Precisamente en los días fríos y lluviosos es cuando más apetece salir a aprovechar el día para probar nuevos restaurantes o y deleitarse por los espectaculares pintxos que ofrece la capital guipuzcoana.

Una de las opciones favoritas tanto de donostiarras como de turistas es disfrutar de una hamburguesa en pleno centro de la ciudad después de dar un paseo por las calles de la capital y tomar un buen pintxo acompañado de un txakoli.

Aunque Donostia cuenta con varios locales espectaculares que ofrecen unas hamburguesas sabrosas y elaboradas con ingredientes de primera calidad, en las últimas semanas hay una que está logrando conquistar los paladares más exquisitos: 'La Burguessía'.

Esta hamburguesería ha sido recientemente recomendada por el portal 'Sisters and the City', que se caracteriza por recomendar planes, locales o experiencias únicas tanto en Donostia como en el conjunto de Gipuzkoa.

La Burguessía

Este local se encuentra en el barrio de Gros, concretamente en la Calle Zabaleta. La Burguessía comparte comedor, cocina y servicio con el Restaurante Capricho.

Según señalan 'Sisters and the City', la Burguessía es el lugar ideal para compartir unas raciones y disfrutar de una hamburguesa gourmet deliciosa.

La carta cuenta con hamburguesas aptas para todos los gustos, aunque el portal donostiarra lo tiene claro a la hora de hacer su recomendación personal: "Nuestra favorita, la Chicken Burger".

Asimismo, las hermanas Ido y Su también recomiendan disfrutar de las opciones Green Corner de su carta: ensalada césar, de burrata, de txangurro a la donostiarra, el poke bowls de salmón o sus tallarines thai. "Los Nachos son otro 'must' que tenéis que probar sí o sí", destacan.

Opciones veganas

Las formas de alimentarse han cambiado en los últimos años. Cada vez existe una mayor conciencia medioambiental, y esto ha provocado que el número de personas que optan por tener una dieta vegana haya tenido una subida muy destacada.

Uno de los puntos a favor de este local es que ofrecen opciones veganas. 'Sisters and the City' recomiendan probar su hamburguesa vegana.

Asimismo, conviene saber que Donostia destaca por contar con cada vez más restaurantes que incluyen en sus cartas opciones aptas para las personas vegetarianas y veganas.

Además de hamburguesas, la capital guipuzcoana es un paraíso culinario donde se puede disfrutar de una variedad infinita de sabores y experiencias gastronómicas únicas: restaurantes con estrella Michelín o de cocina internacional, sidrerías, pintxos, etc.