Un año más San Valentín prevé llenar restaurantes, cines y numerosos espacios públicos de parejas que saldrán a celebrar el día de los enamorados.

Donostia está lleno de lugares idílicos donde poder celebrar San Valentín. La ciudad ofrece numerosos lugares perfectos para dar un paseo en pareja: el Paseo de la Concha o el Parte Vieja donostiarra son solo alguno de los lugares favoritos de las parejas para celebrar este tan esperado día.

Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, la ciudad cuenta con unos espectaculares paseos en plena naturaleza donde poder caminar en pareja con una tranquilidad total. El monte Igeldo, Urgull o Ulia son las opciones más destacadas dentro de la capital guipuzcoana. Se trata de tres parques naturales en plena ciudad de Donostia.

Para quienes prefieran los planes tranquilos de peli y manta, existen numerosas películas ideales para un día como este.

Una vez finalizada la tarde en pareja, el plan ideal es finalizar el día con una cena romántica en un lugar donde la comida y el ambiente puedan crear un espacio inmejorable. Para ello, Donostia cuenta con unos restaurantes de excepción donde las parejas pueden poner el broche de oro a una jornada tan especial.

Estos son los restaurantes más románticos de Donostia.

Zelai Txiki

Este restaurante ofrece versiones elegantes de comida tradicional y embutidos caseros en un lugar idílico con vistas a la ciudad desde la terraza.

El restaurante Zelai Txiki nació hace ya más de 20 años en un caserío centenario, en la falda del monte Ulía. Actualmente, el proyecto mantiene la esencia de lo que fue desde un principio.

Zelai Txiki cuenta con un entorno espectacular Zelai Txiki

Restaurante Tximistarri

Tximistarri ofrece un género de calidad cocinado con pasión en las brasas de su cocina. ‌Carnes de diferentes cortes, pescados de rico sabor o verduras de temporada, en general productos que con ese sabor a carbón hacen una delicia al paladar. ‌ ‌

El restaurante cuenta con una terraza exterior y una terraza interior, además de la facilidad de aparcamiento que da esa comodidad y confort que aunado a un servicio atento y correcto logran el equilibrio perfecto para disfrutar de una visita de ensueño.

Los pintxos calientes del local también complementan un servicio de calidad.

Presentación de los platos de Tximistarri Tximistarri

Da Filippo

Si hay una gastronomía que invita a pensar en el romanticismo, esa es sin duda la italiana.

Da Filippo está considerada como la mejor trattoria italiana. Este restaurante tiene unas fuertes raíces en la cocina tradicional que ofrece un menú inspirado íntegramente en esa cultura, pero con un estilo contemporáneo, lo cual hace que sea la combinación perfecta. 

En Da Filippo se utilizan productos de alta calidad de pequeños productores locales e italianos.

Espectacular plato en Da Filippo Da Filippo