Con la llegada de San Valentín, un plan ideal para pasar este 14 de febrero después de un martes y 13 es peli y mantita. Por eso, porque hay películas románticas que ya han entrado por la puerta grande para formar parte del catálogo de las plataformas de streaming, les proponemos una selección de películas para todos los gustos.

1 ‘La la land’

Empezamos con esta película disponible en Prime Video cuya historia se encuentra protagonizada por Emma stone y Ryan Gosling, que dan vida a Mia y Sebastian, dos jóvenes que quieren abrirse camino en el mundo de Hollywood. Música, amor y baile son solo algunos de los ingredientes de esta obra que ya ha encandilado a muchos espectadores.

2 ‘San Valentín sangriento’

Bueno, es una película de San Valentín, aunque no precisamente de las tradicionales. Les recomendamos la de 1981, una versión que nos cuenta como los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años, una fiesta que se dejó de celebrar porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina mientras los responsables de la seguridad se encontraban en la fiesta. “El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín”, recuerdan desde Filmaffinity.

'San Valentín Sangriento'.

'San Valentín Sangriento'. Cedida

3 ‘Antes de ti’

Seguimos con Antes de ti, una película protagonizada por Sam Claffin y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Juego de tronos). En esta ocasión nos presentan una emotiva película en la que Louisa, una chica muy especial, vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. Hasta aquí podemos leer.

4 ‘Mamma Mia’

¿Qué ocurre si juntamos a Abba con el amor? Pues que sale una película como Mamma Mia!, con un reparto estelar compuesto por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan o Colin Firth. Disponible en Prime Video, Seyfried da vida a Sophie, una joven que va a casarse y que para su boda en una idílica isla que se viene abajo invita a sus tres posibles padres sin que su madre, Donna (Streep) lo sepa. La comedia está servida en esta película que, junto a grandes actores, tiene una banda sonora inolvidable.

5 ‘Notting Hill’

Terminamos con otro clásico de esta fecha que encontraremos en Netflix. Efectivamente, hablamos de Notting Hill, una producción de 1999 protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, dos grandes estrellas del género romántico. En este clásico, conocemos a William, un propietario de una pequeña librería de viajes que un día conoce a la estrella de cine Anna Scott. El resto, como suele decirse, es historia.

'Notting Hill'

'Notting Hill' Cedida