Sergio Cubero (Mungia 1999), jugó el pasado domingo su partido 50 con la elástica de la SD Eibar. Cubero comenzó su carrera futbolística en 2015 el Romo FC, después recaló en las filas inferiores del Athletic, y finalmente llegó al primer equipo de la cantera armera en 2018.

Inicios de Cubero

El lateral de Mungia debutó como profesional en el Eibar, en un partido de Copa en 2019, para posteriormente irse cedido a equipos como el Logroñés, Fuenlabrada y Racing de Ferrol, en ese orden. Cubero se marchó en calidad de préstamo para que fuera adquiriendo minutos sobre el césped, siempre pensando en un regreso al conjunto armero.

Regreso a casa

Después de jugar pasar por Logroño, Fuenlabrada y Ferrol, fue finalmente recuperado en la temporada 24-25 para el primer equipo armero y en esta campaña 25-26 se ha consolidado como titular en el puesto de lateral derecho, a las órdenes de Beñat San José.

Victoria y efeméride

Además de alcanzar el partido número 50 en la importantísima victoria frente al Almería (1-0) del domingo pasado, Cubero ha marcado esta misma temporada su primer gol con la elástica azulgrana. Fue en la cuarta jornada frente al Andorra, cuando los armeros vencieron en Ipurua por un 2-0.