El temporal de frío, nieve y lluvias que continúa este miércoles en buena parte de la Península afecta este miércoles a más de 75 carreteras, 15 de ellas perteneciente a la red principal, mientras que el resto son vías secundarias. Además, hay una veintena de vías cortadas por inundaciones, lo peor en la provincia andaluza de Cádiz.
La situación más complicada se registra en Madrid, donde la A-6 está cortada entre Guadarrama y Aravaca por labores de limpieza tras una intensa nevada, con decenas de vehículos atrapados. Es obligatorio el uso de cadenas en varios tramos, entre ellos la A-1 en Somosierra, la M-607 en Colmenar Viejo y la AP-6 entre Las Rozas y Gudillos.
En Cáceres, la A-66 continúa intransitable a la altura de Hervás, y en la misma vía, en Aldeanueva del Camino, el tráfico de camiones está restringido por la nieve. También hay limitaciones para vehículos pesados en la N-110, en el Puerto de Tornavacas (Ávila).
La DGT recomienda extremar la precaución, evitar los desplazamientos innecesarios y consultar el estado de las carreteras antes de viajar, además de llevar cadenas o neumáticos de invierno y dejar libre el carril izquierdo para facilitar los trabajos de limpieza.