La compañía de Santa Teresa de Jesús dio ayer el pistoletazo de salida a la celebración de su 150º aniversario, coincidiendo con la festividad de San Enrique de Ossó, fundador de la congregación. Este aniversario se presenta como un tiempo de memoria agradecida, celebración y renovación del compromiso con la misión educativa y evangelizadora recibida.
El acto central de apertura fue una Eucaristía conmemorativa, en las instalaciones del actual colegio ElaiEnea. La celebración fue presidida por el obispo Fernando Prado, acompañado por otros sacerdotes, y con la participación del Coro Easo, que puso su música al servicio de este momento significativo.
Un recorrido al servicio del mundo actual
Inspirados por Santa Teresa de Jesús y San Enrique de Ossó, la Compañía inicia así un camino celebrativo abierto al Espíritu, que sigue impulsando su carisma al servicio del mundo actual. Su acción está vinculada a la educación donostiarra desde 1929 y sigue presente mediante elaiEnea, colegio concertado nacido hace dos años a partir de la fusión de Santa Teresa, Jesuitinas y Larramendi.