Apoyo masivo a la directiva del Eibar
El consejo contó con el respaldo mínimo del 88% de las acciones presentes en la Junta
Los accionistas de la Sociedad Deportiva Eibar aprobaron ayer las cuentas de la temporada pasada de forma masiva en la Junta General celebrada en Ipurua. Todos los puntos del orden del día tuvieron un respaldo mínimo del 88% de las acciones presentes.
El club armero cerró el ejercicio 2023-24 con unas pérdidas de 1,914 millones de euros, una cifra que mejora en cerca de 471.000 euros las previsiones iniciales. Y es que los primeros cálculos estimaban un déficit de 2,385 millones.
El presupuesto para la campaña 2025-26 prevé tener unos ingresos de 13,077 millones de euros esta temporada, y unos gastos de 18.368 millones, lo que dejaría un déficit de 5,291 millones de euros. Buena parte del gasto deriva de la construcción de la Ciudad Deportiva de Areitio. El coste de las nuevas instalaciones del Eibar estaba inicialmente previsto en 18 millones, pero la inversión final ha acabado aproximándose a los 30 millones de euros.
El patrimonio neto del club, por su parte, alcanza los 47,873 millones de euros.
El 35,64% del capital, presente
Un total de 899 accionistas asistieron de forma presencial o telemática a la Junta General, representando a 16.463 acciones, un 35,64% del total del capital social de la entidad. Las cuentas del pasado ejercicio contaron con el respaldo de 14.522 acciones, el 88,21% de los títulos presentes.
La gestión del Consejo tuvo un apoyo de 14.513 acciones, el 88,15%, y la delegación de facultades a los miembros de la directiva para aplicar los acuerdos llegó al 99,69%.
La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, destacó la importancia estratégica de las nuevas instalaciones armeras:“Con nuestra ciudad deportiva de Areitio podemos decir que estamos mejor preparados para los retos que vienen.” “Areitio ya es una realidad y marca un antes y un después en la historia del Eibar. Contamos con una infraestructura que refuerza nuestra identidad y consolida nuestro proyecto deportivo. Representa un hito histórico y un salto cualitativo sin precedentes”.
6017 abonados
Gorostiza también destacó que el Eibar cuenta ya con 6.017 abonados, “una cifra que nos permite afirmar, con legitimidad, que uno de cada siete habitantes de Eibar es socio del club. Además, el compromiso con el club no solo se mantiene: crece, se diversifica y rejuvenece. La implicación social intrínseca en Eibar constituye una ventaja diferencial que fortalece nuestro proyecto deportivo y una identidad como club”.
La presidenta también reclamó el apoyo de instituciones y organismos deportivos, y agradeció el compromiso mostrado por la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y el director de Deportes, Roberto Ramajo.
La asamblea finalizó con un mensaje de ánimo de Gorostiza al que fuera director deportivo del club, Fran Garagarza, que sufrió un infarto a principios de este mes.