El actual entrenador del Aston Villa y propietario del Real Unión, Unai Emery, se ha dejado ver este sábado en Zaragoza, donde el conjunto irundarra disputaba la sexta jornada de la Segunda RFEF. Ha sido el propio CD Ebro quien ha publicado la fotografía del técnico en la grada de La Almozara, donde fue reclamado por varios aficionados para fotografiarse.

El entrenador guipuzcoano ha aprovechado el parón que viven las categorías de elite por las convocatorias de las selecciones para acercarse a ver al Real Unión, como ya hiciera en el parón de septiembre en Amorebieta.

El equipo irundarra, a las órdenes de Ramsés Gil, encadena su tercer empate consecutivo, el cuarto en seis jornadas. Después de comenzar con buen pie con el triunfo ante el Amorebieta a domicilio, empató en casa ante el Tudelano y derrotó a la Mutilvera en el segundo choque consecutivo en Irun (3-1).

En la cuarta jornada se desplazó hasta Loinaz, donde el Beasain logró empatar in extremis (1-1) un encuentro en el que los unionistas abrieron una racha de tres igualadas seguidas: la semana pasada también tocaba la victoria con los dedos cuando la UD Logroñés empató de penalti en el descuento (1-1) y en Zaragoza ha empatado a cero un choque que pudo tomar cualquier sentido de resultado en la recta final.

Objetivo: ascenso

El conjunto irundarra es uno de los dos equipos que aún no conocen la derrota en el grupo 2 de la Segunda RFEF, junto al próximo rival: el Sestao River, que visita el Stadium Gal el próximo sábado a las 19:00 horas.

Con el objetivo del regreso a la Primera RFEF, el equipo de Gil ahora mismo ocupa una de las cuatro plazas de clasificación a la fase de ascenso, por las que hay hasta cinco equipos empatados a 10 puntos (la UD Logroñés, el Tudelano o el mismo Sestao River aún deben jugar su sexto choque). Líder es el Utebo con 13 puntos en una categoría de 18 equipos en las que cinco descienden de manera directa y el sexto promocionará por evitar bajar.

Emery y el grupo del Aston Villa, propietarios

El técnico guipuzcoano compró el Real Unión en junio de 2021, después de que las negociaciones con el anterior consejo de administración presidido por Ricardo García comenzaran a principios de 2020.

Bloqueadas por la pandemia, tras la que el Real Unión se libró de perder la categoría (la Segunda B se reconvirtió en Primera RFEF) las conversaciones con el entonces entrenador del Villarreal volvieron a acelerarse tras el verano y han cristalizaron en la primavera de 2021.

La salida de Emery rumbo a Birmingham también tuvo consecuencias en el Real Unión, que decidió romper el convenio que le vinculaba a la Real y firmar otro con el Aston Villa. De hecho, los propietarios del conjunto de la Premier League han desembarcado en la última ampliación de capital que el club irundarra ha aprobado en la junta de accionista de diciembre, después del descenso a Segunda RFEF.

Aquella reunión extraordinaria validó la operación por valor de 4,5 millones de euros y la inclusión en el consejo de administración de dos representantes de V Sports S.C.S, el holding del que forma parte el Aston Villa inglés y otros clubes de fútbol como el Vitória de Guimarães portugués o el Vissel Kobe de Japón, así como la propia entidad irundarra.