En la antesala del derbi ante la Real Sociedad, la capitana armera Arene Altonaga ha atendido a la prensa este miércoles, haciendo balance también de la dinámica reciente del equipo: "No salió el partido como queríamos y la derrota dolió", ha sido contundente respecto al partido ante el Madrid CFF del pasado sábado.

"Buena dinámica"

Respecto al trabajo del equipo y la moral actual, Altonaga es positiva: "A estas alturas, tenemos que aprovechar la oportunidad de ver lo que hicimos mal y reflexionar, estamos en buena dinámica y se trata de corregir pequeños matices."

De todas formas, ahora es momento del derbi frente a la Real, que se disputará el domingo, a las 12.00h en Zubieta: "Estamos tranquilas y tenemos ganas de ganar. Cuando hay un derbi en juego, siempre hay ganas de competir e intantar ganar, así que iremos a por ello".

La salida de Imade

Sobre la reciente marcha de la goleadora Edna Imade, la sondikarra se ha mostrado cauta: "Están en dinámica muy buena, terceras y asentadas en su posición, con una plantilla muy potente. Aunque falte Edna, que lo notarán, tienen jugadoras y recursos suficientes para suplir esa ausencia", para lo que "tendremos que hacer las cosas bien defensivamente y aprovechar nuestras oportunidades".

Buenos resultados a domicilio

La buena dinámica que sigue el equipo, sobre todo fuera de casa, "puede ser que sea por no tener la presión de ganar o de llevar el manejo del partido. Esa liberación nos viene bien con nuestro estilo de juego, y puede ser lo que nos haya hecho tener esos resultados positivos". 

El Eibar le saca una diferencia de 11 puntos al equipo que marca el descenso, el DUX Logroño, lo que la capitana valora como una situación tranquila: "Esta diferencia nos ayuda a seguir semana a semana. No tenemos que estar pendientes de otros equipos, y eso siempre es positivo".