El defensa Jair Amador está a punto de convertirse en nuevo jugador de la SD Eibar. El futbolista luso-caboverdiano de 35 años llegará a Ipurua en condición de agente libre tras terminar su vinculación el 30 de junio con el Real Zaragoza.
Tras debutar en competiciones españolas en el Hernán Cortés, el jugador, conocido como Jair, ha pasado por el Miajadas, el Villanovense, el Atlético Levante y el Huesca, antes de marcharse a Israel en 2018 para jugar en el Maccabi Tel-Aviv durante dos temporadas.
En su regreso en el año 2020, ha formado parte del Real Zaragoza, en la que ha sido su andadura más larga en un club.
Jair es un central zurdo con experiencia y veteranía, que refuerza la posición junto a otro fichaje como Marco Moreno, con lo que encajaría bien en el vestuario que lidera el técnico donostiarra Beñat San José.
Además de estos dos centrales, el Eibar ha incorporado en este mercado estival a Lander Olaetxea (del Sporting), Aleix Moreno (del Barça), Luis López (del Mirandés), el realista Jon Magunazelaia y el último, al exrealista que se marchó al Athletic Javier Martón.
Pretemporada en marcha
El conjunto armero comenzó la pretemporada el pasado 9 de julio, con la principal novedad de hacerlo ya en su propia ciudad deportiva de Areitio. En cuanto a los amistosos, el equipo de San José se estrenará este sábado en Astillero (Cantabria) ante el Racing, el próximo sábado día 26 recibirá en Areitio al Pau FC, antes de afrontar dos fines de semana con doble cita.
En el primero, el viernes 1 de agosto jugará en Lezama ante el Bilbao Athletic y el sábado, ante el Burgos en Villarcayo; mientras que una semana después repetirá esquema el viernes 8 en Areitio ante el Promesas y un día después, en Ipurua ante el Alavés.
A partir de ahí quedarán pocos días para el debut liguero el 16 de agosto en La Rosaleda ante el Málaga.