La SD Eibar ha anunciado un cambio importante en la dirección de su fútbol femenino de cara a la temporada 2025-2026. Rocío Candal, de 28 años y procedente del GC Frauenfussball suizo, será la nueva responsable, sustituyendo a Jordi Torres al finalizar la presente campaña.

Una trayectoria ascendente

Nacida en Mesón do Vento (A Coruña) en 1996, Candal cuenta con una experiencia notable en la gestión del fútbol femenino. En 2022, asumió la responsabilidad de la estructura del equipo femenino del Deportivo de la Coruña, donde lideró una remodelación de la plantilla con el objetivo de ascender a la Liga F. Aunque el ascenso se resistió en la temporada 2022-2023, el bloque de jugadoras que ella ayudó a construir logró el ansiado objetivo en la campaña siguiente, precisamente con el Eibar como equipo que subió en la anterior.

Experiencia internacional en Suiza

En su última etapa profesional, Rocío Candal ha desempeñado el rol de responsable de scouting en el Grasshopper Club Zúrich. Esta experiencia en el fútbol suizo le ha proporcionado una visión internacional y nuevos conocimientos que ahora aportará al proyecto del Eibar.

"Ilusión y ganas"

La joven directora deportiva gallega se incorpora al Eibar con "ilusión y ganas" de continuar trabajando en el desarrollo del fútbol femenino dentro de la entidad armera.