Tras haber ganado al Cartagena en Ipurua el pasado lunes, el Eibar visita este sábado Huesca con la intención de encadenar dos triunfos para poder escalar hasta los puestos de play-off (21.00 horas).
El entrenador armero, Joseba Etxeberria, seguirá contando con un importante número de bajas, tras la noticia conocida esta misma semana de la intervención quirúrgica a Anaitz Arbilla, que alargará aún más el retorno a los campos de uno de los puntales de la zaga armera.
Afortunadamente para los guipuzcoanos, Arambarri, Carrillo y Chema Rodríguez han mostrado que pueden cubrir con garantías el eje de la zaga y posiblemente serán los dos primeros los que vuelvan a estar en esta posición.
Otras bajas serán las del cerebro armero Matheus Pereira, cuya ausencia se ha hecho notar en los últimos partidos. Sumar también en este capítulo de lesionados al portero Daniel Fuzato y a Ángel Troncho.
La principal novedad podría ser la repetición de Jorge Pascual en lugar de Jon Bautista en la delantera, como ya se produjo el pasado lunes en Ipurua contra el Castellón. El almeriense ha marcado tres tantos en los dos últimos partidos en casa, que han dado al equipo seis puntos y Etxeberria puede volver a darle confianza por su buen estado de forma.
También Mada podría volver a situarse en el centro de la línea ofensiva, tras su buen hacer ante el Castellón. Otra situación que podría volver a repetirse sería la alineación en el lateral izquierdo de Cristian, que también jugó un papel destacado en el gol armero al dar la asistencia a Pascual y que podría tener como premio volver a entrar en el once inicial.
Etxeberria otorgó una gran importancia a este encuentro: “Creo que hay momentos claves en todas las temporadas y este es uno de ellos. A pesar de la trayectoria negativa que llevamos fuera de casa, vemos este partido como la oportunidad de cambiarlo todo”.
LA PREVIA
HUESCA JHuesca: Dani Jiménez; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Kortajarena, Sielva, Javi Hérnandez o Jordi Martín; Patrick Soko o Joaquín Muñoz, Sergi Enrich.
EIBAR Magunagoitia; Corpas, Carrillo, Arambarri, Cristian; Sergio Álvarez, Peru Nolaskoain, Guruzeta, Mada; Puertas, Pascual.
Árbitro Álvaro Moreno Aragón (C. madrileño).
Hora/estadio 21.00 horas/El Alcoraz.