El Real Madrid perdió este martes ante el AC Milan por 1-3 en la cuarta jornada de la fase de liga de la Champions League 2024-25 y alargó su crisis de juego y resultados, una derrota peligrosa para sus aspiraciones europeas en un partido en el que siempre fue por detrás, por los goles de Thiaw, el exmadridista Morata y Reijnders.
Un Real Madrid sin ideas y sin el colmillo habitual en la Champions y el Bernabéu se quedó sin épica y se complica el acceso directo a octavos con solo seis puntos de doce posibles. Ni la mística que sí ayudó en tantas ocasiones, también ante el Borussia Dortmund, apareció ante un Milan que no necesitó de su mejor versión para superar a un campeón de Europa mal en defensa y que alarga su mal momento después del 0-4 en el clásico.
Es la primera vez que los blancos encadenan dos derrotas seguidas en su feudo desde marzo de 2019, cuando también perdió ante el Barça (0-1) y el Ajax (1-4) en la Liga de Campeones; y no perdían en la Champions en casa desde hace más de año y medio, desde abril de 2022. El gol de Vinícius en un penalti a lo Panenka fue un espejismo, en un equipo que sigue buscando una versión convincente.
Después del emotivo homenaje a las víctimas de la dana y los pitidos al himno de la UEFA por la gala del Balón de Oro, los blancos comenzaron con ritmo y presionando arriba a un Milan valiente con el balón, pero el ímpetu madridista se diluyó rápido y con un duro golpe de realidad. En un córner con una zaga del Madrid muy blanda, especialmente un Tchouaméni al que superó contundente en el primer palo el central Thiaw para adelantar a los italianos y hacer añicos el plan de Ancelotti.
Es verdad que el conjunto madridista consiguió empatar pronto, por mediación de Vinícius, de penalti que él mismo provocó, pero el Milan estaba mejor plantado y fue Morata quien volvió a poner a los italianos por delante. El exariete blanco, que fue silbado, se reivindicó. Y el 1-3 lo puso Reijnders. El Madrid lo intentó, aunque esta vez no tocaba noche de remontada.
Ficha técnica
1 - REAL MADRID Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García, m.74); Tchouaméni (Camavinga, m.46), Fede Valverde (Brahim, n.46), Modric (Ceballos, m.63), Bellingham (Rodrygo, m.74); Vinícius y Mbappé.
3 - MILAN Maignan; Emerson Royal (Calabria, m.93), Tomori, Thiaw, Theo Hernández; Musah (Pavlovic, m.93), Reijnders, Fofana; Pulisic (Loftus-Cheek, m.70), Leao (Okafor, m.77) y Morata (Abraham, m.70).
Goles 0-1, m.12: Thiaw. 1-1, m.23: Vinícius, de penalti. 1-2, m.39: Morata. 1-3, m.73: Reijnders.
Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Camavinga, Lucas, Militao y Vinícius, por el Real Madrid; y a Morata y Fofana, por el Milan.
Estadio Santiago Bernabéu ante 79.300 espectadores.