Eibar – El Eibar se impuso ayer al Cádiz en Ipurua (1-0) gracias a un gol de Corpas en el minuto 30 que da aire al equipo armero ante un conjunto gaditano se hunde más en la parte baja de la clasificación. De esta manera el cuadro guipuzcoano recupera la senda de la victoria y vuelve a meter en los puestos de play-off muy disputados.
El equipo andaluz comenzó el partido con ímpetu y suyos fueron los primeros acercamientos ante un Eibar que trataba de imprimir un ritmo rápido a su juego.
El Cádiz no se arredró y no quiso ceder el mando del partido a los armeros, pero en el minuto 30 Corpas, llegando desde atrás, adelantó al Eibar con un remate desde la zona derecha que se coló por el centro de la portería visitante, tras recibir una buena asistencia de Puertas.
Este tanto animó a los azulgranas, que se mostraron más incisivos, con remates de Corpas, de nuevo, y Matheus y un cabezazo de Sergio Álvarez en el minuto 35 que pudieron ampliar el marcador.
El Eibar insistió
En la segunda parte el Cádiz trató de salir con más mordiente, pero la primera oportunidad fue nuevamente para el Eibar con un tiro de media distancia de Matheus que pegó en una pierna de Caro.
El bloque gaditano intentó reaccionar e intensificó sus ofensivas. El exjugador armero Escalante probó con un tiro desde lejos en una de las pocas oportunidades visitantes. El Eibar, jugando con el tiempo a favor, contemporizaba más y no mostraba ninguna prisa.
En el minuto 88 a punto estuvo Pascual de sentenciar el marcador en favor del Eibar, tras aprovechar un error defensivo de otro exazulgrana, Glauder, que le entregó de manera involuntaria el balón cuando lo intentaba despejar. Pero Pascual, totalmente solo delante del portero, disparó fuera.
Matheus, muy incisivo otra vez ayer, envió a las nubes el balón en el minuto 90, cuando también se encontraba en buena posición. Fueron las últimas ocasiones de un buen Eibar.
Eibar 1
Cádiz 0
EIBAR Fuzato, Corpas, Carrillo, Chema, Arillaga, Sergio Álvarez, Matheus, Merquelanz (Mada, m. 68), Puertas (Pascual, m. 56), Toni Villa (Alkain, m. 68) y Bautista (Nolaskoain, m. 81).
CÁDIZ Caro, Zaldua, Kovacevic, Chust, Glauder, Alejo (Ocampo, m. 57), San Emeterio (Kouamé, m. 68), Escalante, De la Rosa (Fernández, m. 57), Sobrino (Melendo, m. 76) y Chris Ramos (Ontiveros, m. 57).
Gol 1-0, m.30: Corpas.
Árbitro Salvador Lax (Comité Murciano). Amonestó a De la Rosa, Carrillo, Iván Alejo, Puertas, Fali, Zalduam, Ontiveros, Toni Villa, Chema y Kouamé.
Estadio Ipurua, ante 5.100 espectadores.