Impresentable, sí, generalizado, no. Y mucho menos como para organizar un nuevo capítulo de la campaña mediática que rodea al madridista Vinicius. Los improperios minoritarios que varios jugadores madridistas recibieron en Anoeta el sábado (donde ganaron 0-2 en mitad de una polémica actuación arbitral), entre ellos, el mismo atacante brasileño, siguen trayendo cola en la prensa madrileña. En la víspera del partido de la Champions entre el Real Madrid y el Stuttgart, la reacción de Vinicius sigue dando que hablar. Y de paso, poniendo en el disparadero a la afición de Anoeta.

Sorprendió la inapropiada reacción del brasileño tras marcar de penalti, mandando callar a la grada, pero tres días después, la maquinaria blanca continúa creando su relato sobre Anoeta. El madridista Dani Carvajal se ha referido al gesto de Vinicius, asegurando que "desde dentro oímos insultos hacia Vinícius y al final cuando a uno lo pinchan, sangra ¿no?".

"Es normal también que a veces responda a esas situaciones con determinados gestos porque no se le deja tranquilo", recalcó el lateral, que en 2017 se vio envuelto en la polémica después de que ESPN Colombia denunciara que el lateral madridista llamó "mono de mierda" al entonces jugador del Levante Jefferson Lerma, algo desmentido por el propio futbolista.

"Creo que lo he dejado bastante claro y he hablado suficientemente tajante como para que se eviten estos episodios en los terrenos de juego. Si hay que elaborar protocolos más duros para que se radique, pues bienvenido sean", sentenció, subrayando que debe aplicarse al extremo brasileño y "a cualquier jugador de color de la Liga o del fútbol".

LaLiga y la RFEF aprobaron la semana pasada un protocolo contra el racismo y la discriminación que ya había entrado en vigor en Anoeta y que no hubo necesidad de activar, pese a las quejas posteriores en la sala de prensa.

15

¿Has estado en Anoeta? Búscate en nuestras fotos Ruben Plaza

Ancelotti: mandar callar "es bastante normal"

Pero Carvajal no ha sido el único en valorar el gesto de Vinicius. "Lo de 'Vini' es una reacción a una acción que es muy mala, muy fea, que pasa y que ha pasado muchas veces aquí contra él desde el principio", ha asegurado en la misma comparecencia el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, que ha asegurado que "nadie lo puede aguantar, yo tampoco podría, el hecho de ponerse el dedo para callar es bastante normal por todo lo que está pasando".

El técnico de Reggiolo dejó claro que lo que le está pasando al brasileño "es algo que no se puede soportar". "Yo creo que hay que fijarse menos en la figura de esto. ¿Por qué se lo hacen? Porque creo que Vinícius es un peligro a nivel deportivo e intentan descolocarle del partido", zanjó.