El Eibar ha ganado en Albacete 24 años después merced a un error garrafal del meta Raúl Lizoain en la primera mitad que le permitió vencer por la mínima (0-1). De esta manera logró el conjunto armero su primera victoria a domicilio de la temporada.
Tras el dominio inicial del conjunto local, la sorpresa llegó en el minuto 17 en una jugada sin apenas peligro y tras un pase en largo del central armero Arambarri buscando la espalda de la defensa blanca. Lizoain salió del área y en su intento de despejar el balón, que iba botando, erró y se acabó alojando en el fondo de las mallas.
El golpe no afectó a un equipo albaceteño, que llevó el ritmo del choque en el primer acto. El otro meta, el del Eibar, Fuzato fue el otro protagonista al salvar a su equipo en varias acciones, aunque Corpas le ayudó al evitar otro tanto.
En la segunda mitad se mantuvo el guion, con un equipo albaceteño dominando, aunque le costaba mucho generar oportunidades claras de gol.
El Eibar, que se dedicó a contemporizar y a arriesgar lo mínimo, disfrutó de la ocasión de sentenciar el partido en el minuto 79, pero el tiro de Sergio Álvarez lo repelió Lizoain y el rechace lo mandó muy alto Mada.
Y en la recta final fue un querer y no poder de una escuadra manchega que acabó pagando muy caro el grave fallo de su meta que le dio tres puntos al cuadro armero.
FICHA TÉCNICA
Albacete 0
Eibar 1
ALBACETE Lizoain, Javi Rueda (Álvaro, min.68), Jon García, Ros (Marchan, min.75), Jaume Costa (Juanma, min.68), Morci (Nabil, min.81), Agus Medina, Riki, Lazo (Fidel, min.68), Higinio y Quiles.
EIBAR Fuzato, Corpas (Cubero, min.68), Arambarri, Arbilla, Cristian Rodríguez, Alkain, Sergio Álvarez, Matheus (Nolaskoain, min.79), Antonio Puertas (Jorge Pascual, min.79), Toni Villa (Mada, min.59) y Bautista (Guruzeta, min.68).
Gol 0-1, m.17: Lizoain, en propia meta.
Árbitro Muresan Muresan (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Quiles y Marchan; y a los visitantes Toni Villa y Bautista.
Estadio Carlos Belmonte, ante 10.433 espectadores.