El Eibar inicia este sábado la temporada con el reto de consolidarse en la máxima categoría del fútbol femenino estatal. El equipo azulgrana, de nuevo a las órdenes de Yerai Martin, debutará ante el Betis en Ipurua (18.00 horas).

El técnico de Andoain se mostró satisfecho por los cambios que se han producido en su equipo este verano:“Tenemos una plantilla un pelín más corta, pero más compensada, y solo nos queda demostrarlo”.

El conjunto azulgrana se ha reforzado con las defensas Patricia Ojeda–Pachu–, Mireia Masegur y Alena Peckova, la centrocampista Leire Peña y la delantera Margherita Monnecchi, y, además, Eider Arana volverá a jugar como armera en calidad de cedida. 

Martin recalcó la importancia del vestuario, del sentimiento de equipo que ha caracterizado en las últimas temporadas al Eibar, y la virtud de haber logrado conservar un gran bloque de jugadoras de la temporada anterior.

El técnico eibartarra animó a todos los aficionados armeros a acudir a Ipurua, a animar al equipo, y a hacerlo a lo largo de toda la temporada, ya que “a las jugadoras, que son unas armeras, unas luchadoras, les es de gran ayuda el apoyo de las y los aficionados”.

En la lista de convocadas para este partido figuran Noelia, Miralles, Patri, Carla, Amani, Altonaga, Campos, Pizarro, Camino, Monecchi, Leire Peña, Peckova, Elba, Mireia, Annelie, Eider Arana, Van Deursen y Nati Cano. 

Respecto al Betis, Martin destacó la llegada de Joseba Aguirre la temporada pasada:“Logró revertir la situación en la que estaba, que llevaba varias jornadas encadenando malos resultados, e hizo un gran trabajo”. – N.G.