Ander Capa es uno de los objetivos del Eibar para la próxima temporada. El lateral portugalujo se encuentra sin equipo tras terminar contrato con el Levante, por lo que es una buena opción de mercado. Por ello, los armeros no son los únicos que pretenden hacerse con los servicios del exjugador del Athletic, ya que el Sporting de Gijón, el Racing de Santander y el Racing de Ferrol también están interesados.
En la pasada campaña, el lateral derecho de 32 años disputó 21 encuentros en Segunda División, aunque no jugó un solo minuto en los últimos nueve encuentros ligueros. Cabe recalcar que el jugador ya militó en las filas armeras durante siete temporadas (2011-2018), en las que logró un ascenso a la división de plata del fútbol español y otro, al año siguiente, a Primera.
De más a menos en Bilbo
Tras aquel largo paso por Eibar, en el verano del 2018 Capa firmó por el Athletic Club. Durante sus primeros tres años en San Mamés fue titular, pero en la 21-22 todo cambió. Marcelino decidió apostar por Óscar de Marcos como titular y Lekue como suplente, por lo que el de Portugalete pasó a un tercer plano. Jugó un total de ocho partidos en dos años, por lo que decidió abandonar la entidad zurigorri. Tras ello, firmó con el Levante, y las cosas tampoco le han ido del todo bien.
Por ello, un regreso a la que fue su casa podría ser beneficioso para ambas partes. Para el Eibar, porque un jugador de su experiencia y talante llegaría libre, y para el jugador, porque volvería a disfrutar del fútbol en un ambiente idóneo para él.