La temporada futbolística 2023-24 echa el cierre en Europa con todos los focos apuntando al verde de Wembley. El estadio londinense alberga una a priori desigual final de la Champions League, pues en ella se enfrentan uno de los grandes favoritos para el título, el Real Madrid, y un Borussia Dortmund que lleva recibiendo la consideración de patito feo desde los cuartos de final.

El Dortmund buscará dar la sorpresa

Entonces superó al Atlético de Madrid tras una muy mala primera parte en el Metropolitano (2-0 al descanso). Apeó después al PSG de Luis Enrique venciendo los dos encuentros contra la escuadra gala. Y desafía ahora al dominador histórico del torneo. Los pronósticos son claramente blancos, pero toca trasladar la teoría a la práctica, cosa que muchas veces no resulta nada sencilla.

El Madrid busca engordar sus vitrinas

Los de Ancelotti llegan a Wembley con dos cambios respecto a la alineación tipo que les ha traído hasta aquí. Tchouaméni está lesionado y su puesto en la medular lo ocupará Camavinga. Además, Courtois ya se encuentra plenamente recuperado de la lesión que le ha obligado a perderse casi toda la temporada, circunstancia a la que cabe unir la gripe padecida esta semana por su sustituto Lunin.

Si quedaba alguna duda de que el belga actuaría de inicio, esta se ha visto completamente disipada por la enfermedad del ucraniano. Vía libre para el propio Courtois. Y para Bellingham, Vinicius y compañía. Las estrellas merengues integrarán el once, con Joselu, el héroe de las semifinales ante el Bayern, en la recámara.

La suerte esta echada

El Dortmund, por su parte, se planta en la final con piel de cordero, y habiendo descansado durante las tres últimas semanas. Nada se jugó hace quince días en la última jornada de la Bundesliga. Y no compitió el pasado fin de semana, pensando única y exclusivamente en su tentativa de sorpresa. Lo sería que los alemanes ganasen esta noche, pero ya han demostrado durante el camino que pueden plantar cara a cualquier rival que tengan enfrente.

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kross, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinicius.

DORTMUND Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Emre Can, Sabitzer, Jadon Sancho, Brandt, Adeyemi y Füllkrug.

Árbitro Vincic (Eslovenia).

Hora/tv 21.00 horas. Movistar.

15

Títulos blancos. El Madrid opta a sumar su 15ª máxima competición continental, hoy en Wembley.

1

Título amarillo. El Dortmund se llevó la Champions 1996-97.