El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, advirtió ayer de que el Alcorcón, su próximo rival, llegará mañana a Ipurua “en su mejor momento de la temporada”, tras lograr diez de los doce últimos puntos en disputa.

Exigencia alta

El técnico armero afirmó, en rueda de prensa, que es consciente de que para ganar el domingo al equipo madrileño van a tener que hacer un “muy buen partido”. “Nos va a exigir muchísimo en defensa y en ataque. Tenemos que desajustar su fase defensiva, en la que ellos están tan sólidos”, ha analizado.

Equilibrio

El entrenador guipuzcoano quiere olvidar lo sucedido hace dos años cuando el Eibar se quedó sin ascenso a Primera en los últimos minutos al caer en Alcorcón. “Más allá de lo que pasó entonces en Alcorcón, nosotros nos centramos en el hoy y les hemos analizado muy bien. Tiene muchas cosas buenas pero sobre todo ese equilibrio defensivo”.

Etxeberria señaló que solo tienen la baja por lesión de Ríos Reina y se felicitó por no tener más lesionados a estas alturas de la temporada “porque te da la posibilidad de preparar el plan de partido y de tener diferentes alternativas desde el banquillo”. El Eibar vuelve a Ipurua después de dos jornadas fuera de su feudo, en el que se encuentran “muy a gusto” con el respaldo de su gente.