Donostia – El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, manifestó que el Villarreal B, su rival de mañana, cuenta con jugadores de “mucho talento” y de “un gran futuro y un gran presente”. El encuentro tendrá lugar en Ipurua, a partir de las 16.15 horas.

Etxeberria reconoció, en una rueda de prensa, que el sábado el Villarreal B le va a exigir más “paciencia” que la que demostraron el pasado domingo ante el Burgos.

“Nosotros tenemos que ser un equipo más dinámico”, señaló el entrenador armero, quien añadió que el Eibar debe “circular rápido el balón para obligar al rival y encontrar grietas y pasillos interiores entre líneas”.

Etxeberria no confía por el hecho de que el Villarreal B esté en la zona baja de la clasificación, ya que “no hay ningún rival asequible en esta categoría”. El filial castellonense es décimo noveno con un total de 30 puntos, con un balance de siete victorias, nueve empates y catorce partidos perdidos.

El técnico guipuzcoano valoró la reciente derrota en casa frente al Burgos: “Cada vez que pierdes y más en casa, sobre todo el inicio de semana suele ser un poco más duro. Sabemos cómo es esto, después de un golpe hay que resetearse rápido y preparar la semana para ganar”.

“Ese punto de necesidad de volver a ganar nos hace estar alertas, nos hace estar mentalizados en hacer un buen partido y al final creo que es importante recuperar nuestro mejor juego de ataque, tener sensación de que podemos generar muchas situaciones de gol”, reflexionó.

El técnico de Elgoibar también afirmó que “es importante recuperar nuestro mejor juego. Estamos mentalizados, necesitamos los puntos para estar arriba”.

La derrota frente al Burgos provocó que el Eibar se cayera de los puestos premiados con el ascenso directo, y eso obliga a los armeros a ganar para tratar de volver a ocupar alguna de las dos primeras plazas. Etxeberria considera que “el punto de necesidad de volver a ganar nos va a hacer estar más alerta”.