El Elche y el Eibar disputan este domingo en el Martínez Valero (21:00 horas) un duelo directo en la lucha por subir a Primera División en el que el equipo ilicitano precisa ganar para regresar a la zona de promoción ante un rival que defiende su plaza en ascenso directo.

El conjunto ilicitano quiere recuperar la dinámica positiva, interrumpida la pasada jornada ante el colista, ante un Eibar que acumula seis jornadas sin perder y que aspira a ampliar su diferencia en la tabla con un rival directo.

Los tres puntos son vitales en las aspiraciones del Elche de mantener abierta la pelea por el ascenso directo, ya que le separan cinco puntos del Eibar, segundo clasificado, por lo que necesita ganar para recortar distancias y equilibrar el coeficiente particular entre ambos equipos.

El Elche recupera para este partido al centrocampista Tete Morente, baja la pasada jornada por problemas físicos, pero mantiene las bajas de Óscar Plano, operado en el tobillo, y Arnau Puigmal, en fase de recuperación de una lesión muscular.

A estas dos ausencias se une las del centrocampista Cristian Salvador, quien no se ha ejercitado con el equipo durante la semana, mientras que el ecuatoriano Sebas Méndez, fichado en el mercado invernal, entrará en la convocatoria, aunque el entrenador, Sebastián Beccacece, aún lo ve lejos de su mejor condición física.

El preparador argentino no ha dado pistas sobre la alineación, aunque todo apunta al regreso de Tete Morente a la titularidad. Manu Nieto y Mourad optan, una jornada más, a ser el principal referente ofensivo del equipo ilicitano.

El Eibar afronta este domingo un nuevo reto en su lucha por mantenerse en los puestos de ascenso directo que ocupa desde hace tres jornadas, e incluso cuenta con la posibilidad de asaltar el liderato que ocupa el Leganés, equipo al que ya se ha acercado a tan solo dos puntos de desventaja.

Para ello necesita ganar en el Martínez Valero al Elche, conjunto que llevaba una trayectoria ascendente que se vio truncada la pasada semana con su derrota en el campo del colista, Amorebieta.

El técnico Joseba Etxeberria tendrá como principal quebradero de cabeza la sustitución de su defensa central, Juan Berrocal, quien será baja por sanción debido a la acumulación de tarjetas.

De momento, parece difícil que el portugués Frederico Venancio pueda llegar a tiempo, ya que acaba de salir de una lesión, con lo que Etxeberria podría recomponer su defensa colocando en el eje central de la zaga a su último fichaje, el polivalente Peru Nolaskoain.

El resto de la alineación titular no sufriría presumiblemente cambios y sólo están las dudas de Correa y Konrad, que no entraron en la convocatoria la pasada semana frente al Real Zaragoza.

En el centro del campo, Unai Vencedor ha aprovechado la ausencia unas jornadas por lesión de Sergio Álvarez para encontrar su hueco en el once titular.

Alineaciones probables:

Elche: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Pedro Bigas, Clerc; Nico Fernández, John Chetauya, Febas, Tete Morente, Nico Castro y Manu Nieto o Mourad.

Eibar: Luca, Tejero, Nolaskoain, Arbilla, Ríos Reina, Vencedor, Matheus, Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov y Bautista.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité andaluz).

Campo: Martínez Valero.

Hora: 21:00.