El expresidente de la Real Iñaki Badiola y un grupo inversor chino que ya apareció en su andadura en Anoeta, Lighthouse, habrían acordado la compra de más de 32.000 acciones del Sevilla FC según anuncia Diario de Sevilla, lo que supondría hacerse con la tercera parte de la masa accionarial, que se eleva a 103.477 acciones.

El club del Nervión vive una batalla accionarial para hacerse con el control de la entidad. El paquete que habría acordado comprar Badiola contaría con las todas las de la familia Carrión (15.000 acciones), pero también las de Sevillistas de Nervión (familias Alés, Guijarro y Castro).

Para garantizarse no quedar fuera del consejo de administración, la operación que narra el rotativo sevillano habla de buscar un acuerdo con el expresidente sevillista José María del Nido Benavente (enfrentado con el actual presidente, su hijo) y con 777 Partners, un fondo de inversión estadounidense. El diario asegura que el exmandatario ha rechazado una oferta, pero sí ha confirmado un “intento de negociación”.

En el pantallazo de un correo electrónico que publica el medio sevillano, además de la dirección del propio Badiola aparece el nombre de Feng Bai, uno de los nombres que Badiola anunció en su plancha para hacerse con la presidencia de la Real. Hace un año, fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por calumnias.

Poco después tanto La familia Carrión y Sevillistas de Nervión han desmentido "rotundamente" al periódico antes mencionado un pacto para vender sus acciones. En la información que han adelantado indican que se trata de "unos correos que reflejan una serie de condiciones" en la que que se les involucraría a Del Nido Benavente y 777 Partners.