El Valencia ganó en su visita al Rayo Vallecano, gracias a un golazo de Sergi Canós mediada la segunda parte y que prolongó de este modo la mala dinámica de los franjirrojos en el torneo liguero.

En el Estadio de Vallecas, el dominio de los locales no obtuvo premio pese a sus ocasiones. La más clara estuvo al minuto 10 en botas de Isi Palazón, a raíz de un contragolpe que lo dejó mano a mano ante Giorgi Mamardashvili; pero el portero georgiano achicó bien el espacio y despejó su tiro.

El central rayista Florian Lejeune también rozó el gol en el minuto 23, con un disparo desde la frontal del área y que no cogió toda la rosca que necesitaba. El equipo valencianista mejoró antes del descanso y fruto de ello, al regreso de vestuarios, atacó con criterio hasta abrir el marcador con un derechazo de Sergi Canós que hizo la folha seca.

El Valencia se aprovechó de la situación –del gol a favor– para llevarse los tres puntos, aunque en los últimos minutos tuvo que hacer frente a una buena dosis de sufrimiento, sobre todo tras quedarse con uno menos por expulsión de Thierry Correia y con todo el Rayo Vallecano volcado, incluido Dimitrievski, que subió a rematar el último córner.

Después de un inicio prometedor, el conjunto madrileño se atasca en la zona media de la tabla y el Valencia, por contra vuelve a soñar con la zona alta.