Tom Lockyer, capitán del Luton Town que se desvaneció en el minuto 59 del partido de este sábado contra el Bournemouth, sufrió "un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuanto lo sacaron en camilla", y está actualmente "estable" y siendo sometido "a pruebas" en el hospital, según informó su club.

"Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes", explicó la entidad en un nuevo comunicado.

"Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks", añadió.

Al borde de la hora de juego, con 1-1 en el marcador, de repente, cerca del medio campo, el defensa se desplomó solo y fue atendido durante cuarto de hora sobre el terreno de juego, del que fue retirado posteriormente en camilla entre los aplausos del público. 

Las primeras noticias, según la BBC, decían que Lockyer está "consciente y receptivo". El jugador galés preocupó más si cabe a todos porque en mayo sufrió ya un colapso en el 'playoff' final contra el Coventry y tuvo que ser trasladado a un hospital.

El futbolista del Luton pasó por quirófano para someterse a una operación en el corazón y fue declarado apto para jugar en el mes de junio. La Premier confirmó la suspensión del partido de este sábado, que marchaba con un 1-1, después del "incidente médico".

"Nuestros pensamientos están con Tom Lockyer y con todos los jugadores del partido de hoy", dijo el comunicado.

Tanto los futbolistas del Luton como los del Bournemouth del técnico vasco Andoni Iraola salieron al campo aún emocionados a agradecer el apoyo del público después de confirmarse la suspensión.