El Eibar ha sumado este jueves tres puntos más en el estadio del Mirandés (1-3), en un partido en el que mostró una gran eficacia de cara a puerta. El equipo armero, que ha encadenado cuatro triunfos consecutivos, comenzó el partido acercándose mucho a la portería de Luis López, pero sin crear excesivo peligro. Stoichkov fue quien más lo intentó, pero fue a la media hora cuando se rompió el empate tras una sucesión de errores en la defensa rojilla.

En un balón en largo que Barbu decidió dejar pasar, Barcia cedió muy flojo de cabeza a Luis López y Bautista metió la puntera antes de que el guardameta local atrapara para finalizar sin portero y adelantar a los visitantes.

Dio un pasito adelante el Mirandés y en el minuto 38 puso el empate en la primera gran ocasión que tuvo de la primera parte. Aguantó demasiado el balón Martón en el borde del área, pero cuando parecía que la jugada terminaría ahí, filtró un pase a Gómez y éste cedió hacia atrás para que Gabri, solo, empatara el partido.

Volvió a adelantarse el Eibar a los pocos minutos de empezar la segunda parte, tras un rechace que le cayó al borde del área a Unai Vencedor, que, con una volea, batió a Luis López.

El tanto noqueó al Mirandés y volvió a marcar el Eibar, pero el árbitro anuló el gol de Corpas por fuera de juego muy claro. Fueron unos minutos terribles de los locales, a los que se sumó una salida en estampida del Eibar, que en diez minutos hizo que el partido se pusiera cuesta arriba para los de Alessio Lisci.

Corpas le arrebató el balón a Barbu pegado a la línea de fondo, cargó la pierna para el centro y Bautista cabeceó a gol para firmar el tercero de los visitantes.

Carlos Martín tomó la referencia ofensiva del equipo jabato con dos intentonas y poniendo más ritmo al encuentro. Con el partido controlado por el Eibar, en el minuto 87, el estadounidense Jonathan Gómez, cedido por la Real, estuvo a punto de meter al conjunto burgalés en partido con un disparo que se fue fuera por poco.

El domingo, el Eibar volverá a tener que jugar a domicilio, esta vez frente al Amorebieta. 

Etxeberria, satisfecho

El técnico armero destacó el buen juego del Eibar. “Ha sido un partido muy bueno, muy completo, muy redondo. Ha habido un montón de cosas buenas. En el primer tiempo el equipo ha sido muy bueno, el balón ha circulado con mucha precisión y no hemos dejado transitar al Mirandés, que es lo que más le gusta. Incluso, después del empate el equipo ha seguido igual. En el inicio del segundo tiempo hemos ido a por ellos, hemos metido el segundo, hemos metido el tercero, y hemos seguido igual. Con nuestro compromiso defensivo, hemos conseguido desesperar al Mirandés y a partir de ahí nos hemos hecho con el partido y hemos tenido el control. Sabemos lo difícil que es ganar en Anduva, y más todavía ganar con esa sensación de superioridad”. 

Jon Bautista, autor de los tres goles del Eibar, destacó la buena dinámica del conjunto armero. “Tenemos la oportunidad de continuar esta racha en Amorebieta. A ver si lo conseguimos. La gente está con confianza y con buen juego. Hicimos un mal inicio, le hemos dado la vuelta y el equipo está muy bien”. 

DATOS DEL PARTIDO

Mirandés 1

Eibar 3

MIRANDÉS Luis López, Diego Moreno (Rubén Sánchez min 76) , Pablo Ramón, Barcia, Barbu (Alcedo min 76), Jonathan Gómez, Álvaro Sanz (Carlos Martín min 52), Tomeo, Reina (Baeza min 81), Gabri Martínez y Javier Martón (Durdov min 52).

EIBAR Luca Zidane, Tejero, Berrocal (Cristian Gutiérrez min 82), Arbilla, Ríos, Unai Vencedor (Matheus min 66), Sergio Álvarez, Corpas (Venancio min 82), Soriano, Stoichkov (Rahmani min 73) y Bautista (Quique González min 73).

Goles 0-1, m. 30:Jon Bautista. 1-1, m. 38:Gabri. 1-2, m. 49:Vencedor. 1-3, m. 55:Jon Bautista.

Árbitro Moreno Aragón (comité andaluz). Amonestó por los locales a Reina y Tomeo, y por los visitantes a Berrocal y Soriano.

Incidencias Partido correspondiente a la jornada 9 disputado en el Estadio Muncipal de Anduva.