Grup Mediapro ha acusado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de retrasar "injustificadamente" la convocatoria de un nuevo concurso del servicio del VAR, y de "encubrir" la prórroga de un año al actual proveedor, y anunció que hará "todo lo que esté en su mano" para defender sus intereses.

En un comunicado, Mediapro recordó que dos meses y medio después de que el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ordenara a la RFEF suspender el concurso de adjudicación del VAR y convocar uno nuevo, la RFEF ha anunciado que dicho concurso se llevará a cabo en la primera quincena de septiembre.

Prórroga del contrato

A su juicio, la RFEF ha "dilatado injustificadamente" la convocatoria del nuevo concurso para poder prorrogar un año más el contrato con el actual proveedor, "perjudicando, una vez más, los intereses de Grup Mediapro".

"Con estas argucias la RFEF ha conseguido lo que pretendía desde el primer momento, seguir adjudicando a Hawkeye los servicios de VAR de la liga española. Con este comportamiento, la RFEF contraviene el espíritu de la decisión del juez que en su auto de 21 de abril dejaba claro que 'lo cierto es que existen en el presente caso razones de urgencia que aconsejan adoptar la medida' que establecía que la RFEF debía abstenerse de "adjudicar cualquiera de los Bloques objeto del Concurso para la prestación del servicio de asistencia al arbitraje a través de vídeo y para la puesta a disposición de los equipamientos técnicos necesarios para el servicio".

Con el retraso en la convocatoria del nuevo concurso, la RFEF ha adjudicado "encubiertamente un año más de contrato al prestador actual".

"Esto lesiona gravemente los derechos de Grup Mediapro. El grupo defenderá sus derechos, como ha venido haciendo hasta la fecha, frente a estas discriminaciones injustificadas por parte de la RFEF y que han sido sancionadas en múltiples ocasiones por los tribunales de justicia", señaló.

Mediapro señaló que en marzo de 2022, la RFEF ya fue condenada a pagar a 2,1 millones de euros "por abuso de posición de dominio" al excluirla del concurso de adjudicación del servicio.