Después de que el mediático Erling Haaland se perdiera por lesión los partidos de Noruega durante el pasado parón internacional de marzo, Alexander Sorloth volvió a compartir delantera ayer con la estrella del Manchester City, en la derrota de Noruega contra Escocia (1-2) en Oslo. Los escandinavos no habían iniciado bien la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, con una derrota en Málaga ante España y un insuficiente empate en Georgia. A la tercera tentativa tampoco pudieron inaugurar el casillero de victorias, ya que los visitantes remontaron con goles en los minutos 86 y 88.

El tanto nórdico llegó en el minuto 61 de encuentro gracias a una acción significativa respecto al sistema utilizado por Noruega. El seleccionador apostó por un tridente ofensivo con Haaland como delantero centro, el futbolista de la Roma Solbakken en la izquierda y Sorloth a pierna cambiada como extremo derecho. El txuri-urdin recibió un balón escorado, llegó a la línea de fondo y envió un centro al área con el pie derecho. Un defensa agarró al mismo Haaland cuando este se disponía a rematar, y el ariete convirtió el penalti resultante.

Sorloth fue sustituido tras recibir un golpe sin aparentes consecuencias, a falta de un cuarto de hora para el final del choque. Justo antes del cambio, había rozado el 2-0 con un buen zurdazo cruzado al palo largo que no cogió la comba suficiente para convertirse en go. Cedido a la Real por el RB Leipzig hasta el 30 de junio, regresará a la disciplina alemana a partir de entonces, aunque el club blanquiazul tiene la intención de intentar su compra. Habrá que ver cuál es la postura del técnico germano Marco Rose, un entrenador distinto al que dejó marchar a Sorloth (lo hizo Domenico Tedesco) el pasado verano.

Este domingo, España y Mali

Hoy llega el turno para otros cuatro internacionales realistas. Robin Le Normand, Mikel Merino y Martin Zubimendi encaran esta noche la final de la Nations League con España, midiéndose a Croacia en Rotterdam (20.45 horas, La1). También juega hoy el nuevo fichaje realista, Hamari Traoré, cuyo combinado de Mali visita al Congo en su carrera para disputar la próxima Copa de África. Este torneo está programado para el próximo mes de enero en Costa de Marfil.