El Villarreal B, más tranquilo después de su última victoria ante el Racing de Santander, supone una nueva amenaza para el Eibar, que se reencuentra con Ipurúa (viernes, 21.00 horas) plagado de bajas por sanciones y lesiones, con numerosos problemas para configurar un once reconocible.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, no podrá contar con su centrocampista Javi Muñoz tras ser expulsado la pasada jornada por roja directa ni con José Corpas, quien también está sancionado por acumulación de tarjetas. A ello se suman las bajas de sus cuatro laterales, Imanol, Ríos Reina, Tejero y Correa, por distintas lesiones. Tampoco podrá jugar el único fichaje de invierno, el delantero canario Arana.

Ello obligará a un cambio total en su esquema con la reubicación de Sergio Álvarez y Arbilla como laterales y la entrada de Quique González y del canterano Ángel Troncho en el centro del campo para suplir a sus laterales derechos e izquierdo y a Javi Muñoz y a Corpas, que son titulares habituales.

La única nota positiva podría ser la entrada en la convocatoria después de más de dos meses del argentino Gustavo Blanco Leschuk, que ha superado ya su grave lesión en el pie y desde la pasada semana viene entrenando con el equipo, si bien es difícil que pueda contar con algún minuto, dado que todavía le falta rodaje.

Para el Eibar es un partido importante después de sus últimos tropiezos en Ipurúa, que le apartaron del ascenso directo. Para su fortuna, se recompuso la última jornada en el campo del Lugo, lo que le permite seguir cerca de la zona de privilegio.

También la victoria en el partido precedente ante el Racing dio aire al filial del Villarreal. El equipo de Miguel Alvarez suma ya 37 puntos, lo que les hace estar mucho más cerca del objetivo de los 50 puntos y la salvación; mientras que el equipo local se mantiene en las plazas de promoción, pero necesita sumar los puntos de local para entrar en el ascenso directo.

El técnico del equipo filial, que no cuenta con bajas ni por lesión ni por sanción, podrá contar con la mayoría de jugadores que suelen trabajar y entrenar con el primer equipo, ya que los de Quique Setién no juegan hasta el próximo lunes, lo que le permitirá armar el once tipo con futbolistas como Ramon Terrats, Fer Niño, Lozano, Haissem Hassan o Carlos Romero, que son los que venían entrando en la dinámica del primer equipo.