El Chelsea ya tiene nuevo inquilino para el banquillo. Liam Rosenior es el nuevo entrenador del equipo londinense. El ex del Estrasburgo llega como reemplazo del destituido Enzo Maresca. Lo más sorprendente de la operación es la longitud del contrato del técnico inglés, que firma hasta 2032, una duración poco habitual y más aún teniendo en cuenta que el Chelsea ha firmado a diez entrenadores en la última década.

“El Chelsea FC se complace en anunciar el nombramiento de Liam Rosenior como entrenador del equipo masculino. El inglés ha firmado un contrato con el club que le llevará hasta 2032”, ha informado el Chelsea.

Estrasburgo, Hull y Derbi County, su experiencia

De este modo, Rosenior recala en el banquillo blue procedente de un Estrasburgo al que condujo a su primera clasificación para competir en Europa 19 años después de la última participación. El técnico de 41 años nacido en Londres también dirigió anteriormente al Hull y al Derby County después de retirarse como jugador del Brighton en 2018.

Rosenior llega a un club que está rayando por debajo de las expectativas después de proclamarse el pasado verano campeón del mundo de clubes. El Chelsea ocupa actualmente la quinta posición de la Premier League, a 17 puntos del liderato del Arsenal.

“Me siento muy honrado de haber sido nombrado entrenador del Chelsea. Es un club con un espíritu único y una orgullosa historia de trofeos ganados. Mi trabajo es proteger esa identidad y crear un equipo que refleje esos valores en cada partido que juguemos para seguir ganando trofeos”, ha manifestado Rosenior.

Agradecido por la oportunidad

El entrenador ha agradecido la “oportunidad y la fe depositada” en su persona para liderar esta nueva etapa del club. “Que me confíen este papel significa mucho para mí. Lo daré todo para conseguir el éxito que este club se merece. Creo profundamente en el trabajo en equipo, la unidad y el trabajo en equipo, y estos valores estarán en el centro de todo lo que hagamos. Serán la base de nuestro éxito. Me entusiasma la idea de trabajar con estos jugadores y staff de gran talento, de establecer vínculos sólidos dentro y fuera del campo, y de crear un entorno en el que todos se sientan unidos e impulsados por el mismo objetivo”, ha pronunciado.

Rosenior ha garantizado que lo dará “todo, cada día, para ayudar a este equipo a competir y ganar al más alto nivel. Para que todo el mundo esté conectado y orgulloso de ser parte del Chelsea. Quiero que nuestros aficionados estén orgullosos de lo que somos y de lo que representamos. Ellos son el alma de este enorme, histórico y enorme club”. En este sentido, percibe que existe en el vestuario “un hambre real de ganar”

El Chelsea ha defendido que su apuesta por Rosenior se debe a su capacidad “de sacar lo mejor de esta plantilla rápidamente. Y se une a nosotros con la responsabilidad y el respaldo para garantizar que el Chelsea siga compitiendo al máximo nivel en todas las competiciones esta temporada y en las venideras”.