El Real Unión obtuvo ayer en el Stadium Gal un importantísimo triunfo ante el Calahorra. La lucha en la zona media-baja de la tabla continúa estando muy apretada, pero el cuadro txuri-beltz acumulaba cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate), por lo que necesitaba un triunfo que no vino exento de sufrimiento. Visitaba Irun el penúltimo clasificado, el Calahorra, y el conjunto de Movilla se hizo con los tres puntos gracias a un gol de Shinichi Chan en el minuto 83 de partido.

Este futbolista hongkonés, de solo 20 años y nacido en Japón, ha llegado al Real Unión durante el reciente mercado invernal, y su gol ayer implica su primera gran aportación para el equipo. Gracias a la victoria obtenida ayer, el conjunto guipuzcoano suma 30 puntos y toma oxígeno, acumulando un pequeño colchó (tres puntos) respecto a la 16ª plaza, la primera de las que significa el descenso a Segunda RFEF.

Por su parte, el Sanse visita este mediodía al Alcoyano (12.00 horas), con la intención de dar continuidad a una buena racha de resultados que de momento le sitúa en una muy meritoria tercera posición. Los txuri-urdin tienen al líder Eldense a solo tres puntos, mientras que el Castellón, segundo, les aventaja en dos.