Irun – El Real Unión, uno de los campeones de la Copa Federación, se quedó ayer a las puertas de la final de la edición de esta temporada al caer derrotado por 2-0 en el campo del Arenteiro gallego, donde se disputó la semifinal a partido único.

Dos goles en la primera parte del encuentro, uno de penalti obra de Álex Fernández en el minuto 18 y otro de Rafa Mella en el 27, fueron una losa muy grande para un conjunto txuri-beltz que se centrará ahora en reconducir su situación liguera y en el duelo ante un equipo de Primera División que afrontará en la Copa del Rey.

Aitor Zulaika alineó ayer a Jiménez, Jaso, Montoro, Parada, Aramburu, Santos, Gagua, Núñez, Sánchez, Herrero y Agirre. En la segunda parte salieron Bravo, Arregi y Aimar Blanco, que debutó. Además, fueron expulsados el segundo entrenador, Joseba Agirre, y el delegado unionista, Xabier Gezala.

De esta manera, el conjunto de Ourense de Segunda RFEF –natural de Carballeiro– y el Alzira disputarán la final de la Copa Federación tras superar sus respectivas semifinales. El equipo valenciano se impuso en los penaltis al San Roque de Lepe de Huelva tras empatar a uno (4-3 en la tanda de lanzamientos).