El Borussia Dortmund fue anoche otro de los equipos que sacó los colores al Sevilla esta temporada en el estadio Sánchez-Pizjuán, donde se impuso por 1-4 para dar un paso importante en el intento de superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, todo lo contrario que el equipo de Julen Lopetegui, que tras el partido se despidió de la afición desde el césped en el que fue su último partido con el cuadro sevillista. Su destitución se hizo oficial al término del encuentro.

Se presentó un partido con muchas connotaciones, además de las deportivas de dos equipos que quieren estar en los octavos de la Champions y que ven en la segunda plaza del grupo el objetivo al considerarse claro favorito al City.

El Dortmund llegó con irregulares resultados en el inicio de la temporada, especialmente como visitante, pero el Sevilla está sumido en una grave crisis, con muy malos resultados en la Liga y en el torneo europeo, hasta el punto de que en las previas a este choque se habló mas del fin de ciclo de Lopetegui que de la trascendencia del partido.

Sin que el club anunciara nada al respecto, y ni mucho menos que su sustituto podría ser el argentino Jorge Sampaoli (que llegará hoy según apuntan ciertos medios), Lopetegui intentó con su alineación que el equipo fuera protagonista ante la formación de Edin Terzic y también ante una afición con ganas de empezar a recibir alegrías. Pero no fue posible y fue arrollado por el Dortmund.

Sevilla 1

Borussia Dortmund 4

SEVILLA Bono; Jesús Navas (Montiel, m.46), José Ángel Carmona, Kike Salas, Telles; Gudelj, Jordán (Dolberg, m.77), ) Suso (Lamela, m.46), Rakitic (Delaney, m.62), Isco (’Papu’ Gómez, m.62); y En-Nesyri.

BORUSSIA DORTMUND Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, m.80); Özcan (Papadopoulos, m.85), Emre Can; Adeyemi (Malen, m.64), Brandt (Thorgan Hazard, m.85), Bellingham; y Moukoko (Modeste, m.80).

Goles 0-1, m.06: Guerreiro. 0-2, m.41: Bellingham. 0-3, m.43: Adeyemi. 1-3, m.51: En-Nesyri. 1-4, m.75: Brandt.

Árbitro Maurizio Mariani (Italia). Amonestó a los locales Gudelj (m.03), Lamela (m.68) y Kike Salas (m.91); y al visitante Ozcan (m.69).

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 34.598 espectadores.