El Real Unión, el representante guipuzcoano en la Copa Federación, disputa hoy la eliminatoria de octavos de final en el Stadium Gal (19.30 horas). El conjunto aragonés fue el verdugo del conjunto riojano Anguiano, también de la Tercera RFEF, al que venció la pasada semana por la mínima por 0-1 a domicilio.

El conjunto txuri-beltz afronta este duelo copero en medio de sendos compromisos ligueros y cabe recordar que su situación clasificatorio en la competición doméstica no es la mejor al estar inmerso en los puestos de descenso. El cuadro dirigido por Aitor Zulaika está situado en la decimoctava posición, con cinco puntos, a un punto de los puestos de salvación. El Real Unión empató a uno el pasado domingo en el campo de La Nucía de Alicante, conjunto que también está en la zona peligrosa con un punto más que los guipuzcoanos, y el próximo domingo recibirá en el Stadium Gal al Amorebieta (12.00 horas), recién descendido desde la Segunda División y que en la actualidad suma los mismos puntos que el bloque unionista.

El ganador de esta eliminatoria se medirá con el vencedor del duelo entre el Izarra navarro y el Terrassa catalán, ambos de la Segunda RFEF, que tendrá lugar también hoy (19.00 horas).