El Eibar no pudo dar continuidad a su gran victoria de la pasada jornada en Ipurua ante el Granada (4-0), cayendo esta vez derrotado a domicilio por el FC Andorra. Los de Gaizka Garitano no completaron un buen encuentro en el Principado y sufrieron un segundo traspiés consecutivo como visitantes. Cabe recordar que hace quince días perdieron en Butarque contra el Leganés.

El FC Andorra impuso su estilo de juego desde el minuto uno de partido. Al Eibar le faltó ritmo y entró directamente en la trampa presentada por los de Eder Sarabia. Los del Principado tuvieron el balón y los de Gaizka Garitano les tocó perseguir sombras debido a su poca intensidad y su poca claridad. En el minuto once llegó la primera llegada de los locales. El griego Christos Almpanis centró desde la izquierda y Germán Valera no llegó por poco en el segundo palo. Dos minutos después, Carlos Martínez obligó a intervenir al portero vigués Yoel. El excelta rechazó a córner una especie de vaselina de Carlos Martínez desde fuera del área. En el minuto quince, Gaizka Garitano dió entrada al central portugués Frederico Venancio por lesión de Juan Berrocal.

Este fue el preludio del 1-0. En el minuto 21, Almpanis desequilibró desde la banda izquierda, se marchó de Álvaro Tejero y asistió a Sergio Molina. El medio madrileño superó a Yoel con un chute cruzado y colocado y los de Eder Sarabia se avanzaron en el electrónico.

El FC Andorra continuó con su dominio. Puso al balón un somnífero y el Eibar no ando nada fino. La primera aproximación de los visitantes fue con un chute lejano de Aketxe después de una pérdida en el medio campo de Sergio Molina. Raúl Lizoain atajó sin ningún tipo de problema. Antes de llegarse al descanso, los de Eder Sarabia pudieron incrementar su ventaja con un chute desde fuera del área de Héctor Hevel que rechazó con una gran parada el portero Yoel.

Nada contento acabó Gaizka Garitano ya que el técnico de Derio realizó un doble cambio en la reanudación dando entrada a Javi Muñoz por Aketxe y Juan Diego Molina, Stoichkov, por Quique González. Y nada más empezar, Germán Valera perdonó el 2-0. El de Molina de Segura se quedó totalmente sólo delante de Yoel y falló en el uno contra uno.

Los visitantes no mejoraron ni con los cambios. Sin ideas en ataque y sin crear nada de peligro. Fue un partido placido para los de Eder Sarabia. Los del Principado se dedicaron a dominar el partido desde la posesión. Además tuvieron aproximaciones tímidas como un chut lejano de Héctor Hevel que no supo aprovechar un resbalón de Sergio Álvarez.

El Eibar siguió sin crear peligro en la portería defendida por Raúl Lizoain y en el minuto 96 llegó el segundo con un espectacular gol de Héctor Hevel. El medio holandés batió con un chut potente desde fuera del área a Yoel y con el gol finalizó el partido.

Andorra 2

Eibar 0

ANDORRA Raúl Lizoain; Petxarromán (Adrià Altimira, m. 77), Diego Alende, Mika Mármol, Martí Vilà (Diego Pampín, m.73); Marc Aguado, Sergio Molina, Héctor Hevel; Almpanis (Rubén Bover, m.73), Carlos Martínez (Bakis, m.73) y Germán Valera (Bundu, m.64).

EIBAR Yoel; Álvaro Tejero, Juan Berrocal (Venancio, m.15), Arbilla, Imanol; Sergio Álvarez, Matheus Pereira (Yanis Rahmani, m.75); Aketxe (Javi Muñoz, m.46), José Corpas, Quique González (Stoichkov, m.46) y Jon Bautista (Blanco Leschuk, m.60).

Goles 1-0, m. 21: Sergio Molina. 2-0, m. 96: Héctor Hevel.

Árbitro Mateu Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a Héctor Hevel, Martí Vilà y en el banquillo a Germán Valera, del FC Andorra; y a Jon Bautista, Matheus Pereira y Stoichkov una vez finalizado el partido del Eibar.

Incidencias 1.920 espectadores en el Estadio Nacional de Andorra la Vella.