Donostia – La Sociedad Deportiva Eibar dio a conocer oficialmente ayer que ha firmado al argentino Gustavo Blanco Leschuk para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2024. De esta manera, el delantero americano regresa al equipo armero, donde ya jugó la campaña pasada como cedido.

Blanco Leschuk, natural de la ciudad argentina de Mendoza, donde nació en 1991, llega a Eibar tras rescindir su contrato con el Antalyaspor turco, club al que llegó procedente del Shakhtar Donetsk de Ucrania

El atacante argentino disputó la campaña pasada 39 encuentros a las órdenes de Gaizka Garitano, en los que anotó seis goles y repartió dos asistencias. Sus prestaciones convencieron a la dirección armera, que ha hecho todos los esfuerzos posibles para que vuelva a recalar en el Eibar.

Es el octavo fichaje del club esta temporada y refuerza la línea delantera, que era la más necesitada de jugadores tras las salidas de Fran Sol y Llorente.

Blanco Leschuk se ejercitó junto a sus compañeros ayer mismo en Atxabalpe.

El delantero argentino podría acompañar al Eibar a jugar el encuentro de la segunda jornada de liga frente al Villarreal B, recién ascendido a la categoría de plata (20.00 horas).

Equipo femenino

Por otro lado, el equipo femenino se ha reforzado con la delantera uruguaya Esperanza Pizarro, procedente del Santa Teresa en la última temporada. La delantera charrúa de 21 años ha firmado para las dos próximas temporadas.

El Eibar también cerró la contratación, para su equipo filial, de la lateral izquierdo uruguaya Valentina Morales, procedente también del Santa Teresa.

La jugadora de 21 años disputó en 2018 el Mundial sub-17 con la selección de Uruguay. Morales disputó también el Sudamericano sub-20.

La futbolista uruguaya se incorporó a las filas del Santa Teresa la temporada pasada. – N.G.